Se deslinda Congreso de disputa territorial entre Bacalar y OPB

0
19

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, advirtió a las autoridades de Bacalar y de Othón P. Blanco, que deberán respetar los acuerdos políticos que se lograron en la anterior Legislatura, y que dieron nacimiento al décimo municipio, para evitar que se presente un conflicto de límites entre ambos.


Pues según dijo la Legislatura no va a tomar partido para beneficiar o afectar a alguno de estos municipios, por los que también les sugirió que deben ser los responsables de ambas comunas quienes deben dirimir en lo amistoso esta situación.
“Desconozco la situación geográfica de ambos, pero de que está dada, ya está dada y fue un acuerdo y una decisión de la Legislatura anterior, es revisar algún documento y si existe algún error que le dé la razón a algunas de las partes se va a tener que cumplir, nosotros no vamos a modificar absolutamente nada en el sentido de beneficiar o de afectar a alguna de los partes, solo revisar y corregir lo que este mal asentado”.
Espinosa Abuxapqui, aclaró que aun no tienen de manera formal la solicitud de alguno de los ayuntamientos para indagar y resolver esta problemática, sin embargo insistió en que no van a tomar partido y que solo harán vales los acuerdos tomados y desde luego la ley y el decreto de creación de Bacalar.
Además que solo estarán realizando alguna reforma al mismo decreto si se llega un acuerdo mutuo o si de verdad existió algún error en ese documento, que haya afectado en este caso al Municipio de Bacalar. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook