Anticipa caída de vuelos, pero Europa entrará “al quite”

0
15

CANCÚN, MX.- Con la llegada de la temporada baja, disminuirán en cien las operaciones que registre el Aeropuerto Internacional de Cancún, pero se espera una recuperación gracias al inicio de vuelos de Bristish Airways y Aeroflot, para el otoño de este año, indicó el director de la terminal aérea, Carlos Trueba Coll.

Aeropuerto de Cancún, más “cerca” de Europa

CANCÚN, MX.- Gracias a la implementación de nueve frecuencias nuevas a destinos internacionales, la terminal aérea internacional de Cancún cerrará este año con un aumento en el flujo de pasajeros del orden de 5.6%, según su director, Carlos Trueba Coll, quien comentó que entre estas nuevas frecuencias están los vuelos entre Cancún-París, que se incrementarán a tres veces a la semana en aviones con capacidad para 472 pasajeros, lo que representará un aumento de 30% en la oferta de asientos entre México y Francia.
Otro viaje que se sumará es el de Moscú-Cancún, operado por Aeroflot con un vuelo cada 10 días, con capacidad para 241 pasajeros, 34 en primera clase y el resto en clase turista.
El otro vuelo será el de Virgin Atlantic en la ruta Cancún-Gatwick con tres vuelos semanales.
El directivo informó que con estas nuevas frecuencias, Cancún se convierte en el destino número 33 para dicha aerolínea, lo cual también abre la posibilidad a nuevas conexiones futuras al menos de otras ciudades del Reino Unido con la inauguración del vuelo, además de una mayor apertura a Europa.
Explicó que al arrancar por lo menos cinco de esas frecuencias en plena temporada baja, estas rutas se convertirán en un paliativo muy importante para la actividad turística del Caribe mexicano que en esas fechas atraviesa cíclicamente por ocupaciones hoteleras de menos de 15%. Mientras que, añadió, las dos frecuencias restantes que provienen de Panamá están por definirse. (Fuente: El Economista)

Aunque este fin de semana, al finalizar de manera oficial la temporada vacacional de verano, el directivo expresó que desde el fin de semana pasada, se comenzó a observar una pequeña baja de operaciones y por ende de flujo de turistas hacia este destino turístico.
Recordó que se observa un decremento de al menos 100 operaciones, en comparación con los fines de semana más importante de la temporada de vacaciones.
“Durante los sábados de la temporada, se registraron más de 400 operaciones, y un promedio de 320 a 350 diarias”.
Sin embargo, para el próximo sábado, que es el último de este fin de semana, se espera aún un número alto de 350 operaciones, el cual será similar al cierre de temporada del año pasado.
Sin embargo, cabe destacar, que ni en el 2010, ni en este año, se logró llegar dos veces consecutivas a las 500 operaciones que se registraron durante la temporada veraniega del 2009, luego de los malos tiempos que dejó la crisis por la contingencia de salud.
Trueba Coll, expresó que a partir del mes de septiembre, los fines de semana tendrán un promedio de 270 a 280 operaciones diarias, lo que significa casi 150 menos, que en vacaciones veraniegas.
Respecto a la crisis que podría presentarse en los Estados Unidos, afirmó que espera no afecte la actividad turística, pues con el esfuerzo que llevan a cabo las autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia turística, se espera que la promoción que se haga del destino, tenga un impacto favorable.
Refuerzo
Asimismo, dijo que la temporada baja de otoño 2011, se verá reforzada con los dos nuevos vuelos que se han anunciado iniciarán en octubre próximo.
El primero de ellos, es British Airways, con dos vuelos a la semana con opción de subir a tres, y que traerán durante la temporada baja, un importante número de turistas ingleses.
Además, que a finales del mes de octubre, iniciará también el vuelo de Aeroflot, Cancún-Moscú, que operará cada 10 días con un equipo Airbus 330-200 con capacidad para 241 pasajeros, de los cuales 34 corresponden al área de primera clase y el resto a clase económica. También está el vuelo París-Cancún, que inicia el próximo 21 de septiembre.
Además, para el 2012, la conectividad de Cancún se incrementará con el nuevo vuelo de la línea Virgin Atlantic, el cual operará dos vuelos semanales de la ruta Londres-Cancún, con un avión 747-400, con 14 asientos en primera clase, 59 en clase ejecutiva y 379 en clase turista. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook