Clausuran obras inseguras

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Instituto de Protección Civil informó que en lo que va de esta administración se han clausurado 23 obras de construcción en los que se detectó que los responsables ponían en riesgo la integridad de los alarifes.


Con la finalidad de garantizar la seguridad de miles de hombres que a diario arriban a esta ciudad en busca de una oportunidad laboral, el Instituto de Protección Civil y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente visitan las obras de construcción de manera constante para verificar que les proporcionen todas las herramientas necesarias para desempeñar su labor sin poner en riesgo su vida.
El subdirector de la dependencia municipal, Lucio Salvador Arguea, indicó que las suspensiones y sanciones se han dado porque los responsables de la obra han hecho caso omiso a las indicaciones del Instituto de Protección Civil, ya que como corresponde nosotros buscamos salvaguardar la integridad física de los trabajadores de la mezcla y la cuchara.
“Nos hemos topado con varias negligencias en las construcciones. Una de ellas es que algunas constructoras no compran el material adecuado e improvisan plataformas para el repellado o colocación de blocks. Además no entregan el equipo de seguridad, dejándolos trabajar sin casco y con chancletas, cuando se debe de utilizar las botas, guantes, casco y hasta un arnés.
Agregó que no se bajará la guardia en las verificaciones de las obras.
De la misma manera invitó a la población en general a cooperar con la autoridad y en caso de detectar alguna anomalía favor de comunicarlo al 066 para que canalicen la queja. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook