Demandan ejidatarios a SCT por dañar 70 hectáreas de cultivos

0
14

CHETUMAL, MX.- Ejidatarios de Rovirosa y Tres Garantías interpondrán una denuncia contra la SCT por haber dañado 35 kilómetros de cultivo para abrir carreteras. El representante legal de los afectados, Andrés Blanco, informó que la SCT no cumplió con el procedimiento de expropiar la tierra y solo entró a dañar la caña de azúcar.


El presentante informó que, de no haber una respuesta positiva para los productores, se procederá a presentar la demanda correspondiente, ya que son cerca de 70 hectáreas las dañadas, correspondientes a 25 familias.
“Se procederá a interponer la demanda ante el ministerio público por daños, porque no se hizo el procedimiento, dado que la SCT se metió sin permiso a afectar las tierras, sin que haya antes un procedimiento de expropiación”.
De entrada, dijo, pedirán que se pague a los campesinos lo que se denomina bienes distintos a la tierra, que todo aquello que está encima de la tierra y ya será la asamblea ejidal la que determinará respecto a la tierra en sí.
Los afectos son los habitantes del ejido Francisco Botes, que consta de dos comunidades, es decir, San Francisco Botes y Rovirosa. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook