Estalla balacera en Plaza Solare Cancún: matan a un capo

0
186

CANCÚN, MX.- Justo cuando Quintana Roo está en la mira del país, por la plenaria de diputados federales priistas, un sujeto fue asesinado a balazos en la Plaza Solare, en la zona del Malecón Cancún.


Alrededor de las 19:00 horas, una balacera se suscitó en en el negocio denominado Zen Sushi Bar, donde una persona fue herida, aunque murió posteriormente al ser trasladada al hospital Galenia.
Según los primeros informes policiacos, un comando, de cuatro sujetos, a bordo de un automóvil Tsuru, llegó a la Plaza Solare, frente a Plaza de Toros. Uno de ellos descendió de la unidad y le disparó a un comensal, que estaba en la terraza de uno de los restaurantes de la Plaza.
Esta persona, del sexo masculino recibió dos impactos en el pecho y otro en la mandíbula. De inmediato fue trasladado a un hospital Galenia, donde murió minutos después.
El ahora occiso, sería Miguel Rodríguez Olivera y al parecer, era un presunto capo ligado al Cártel de Sinaloa y proveniente de Guadalajara.
Los agresores se dieron a la fuga y no se tiene reporte hasta el momento de que hayan sido detenidos.
La zona fue acordonada de inmediato por la policía.
Hay que recordar que en el estaciomiento de Plaza Solare fue ejecutado en noviembre del 2010 el empresario Jorge Jiménez Contreras, propietario de la empresa Jaguar.. (Noticaribe)

El ejecutado, presunto capo del cártel de Sinaloa

CANCÚN, MX.- Ejecutan en Cancún a uno de los líderes del Cártel de Sinaloa de nombre Miguel Rodríguez Olivera, miembro de la banda “Los Güeros” y a quien el Departamento del Tesoro de Estados Unidos identifica como uno de los operadores financieros de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Rodríguez Olivera se encontraba en el interior del restaurante de comida japonesa “Zen Sushi Bar” localizado en la plaza Solare de esta ciudad en compañía de su esposa y una amiga, cuando un comando de tres sicarios se dirigió a su mesa para descargarle nueve tiros de armas cortas calibre nueve milímetros, cuatro de ellos tuvieron impacto en la cabeza incluido el tiro de gracia, según el reporte preliminar de la Dirección de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado y los demás impactos dieron en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo a testigos presenciales de los hechos, al momento del ataque la esposa estaba hablando por teléfono y su amiga se encontraba en el baño, por lo que solamente pudieron observar que los sicarios portaban vestimenta tipo “cholos” y que al momento de huir lo hicieron a bordo de un vehículo tipo Tsuru color dorado con placas de Campeche, aunque también se mencionó que era gris, así como una camioneta Suburban blanca que los asesinos habían dejado en el estacionamiento de la plaza.
Otros reportes dijeron que la camioneta Suburban blanca por la tarde había sido registrada en una de las cámaras de seguridad ubicada cerca del puesto de control de la Policía Municipal asentado sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen. Se dijo que dicho vehículo fue registrado por dicha cámara cuando ingreso a la ciudad proveniente de Playa del Carmen.
Miguel Rodríguez Olivera es originario de Tecatitlán, Jalisco y junto a sus tres hermanos Daniel, Luis y Esteban, dominaron el envío de grandes cargamentos de drogas hacia Estados Unidos (alrededor de 100 mil kilogramos de cocaína entre 1996 y 2008), así como el lavado de dinero para la organización delictiva que dirige “El Chapo” Guzmán. (En nota aparte se detalla más información sobre este grupo delictivo).

Los hechos

Fue alrededor de las 18 horas de este jueves cuando se dio el reporte de una persona herida de bala en el interior del restaurante de comida japonesa “Zen Sushi Bar” que está en la Plaza Solare frente a la Plaza de Toros, ubicada en el centro de la ciudad, motivo por el cual diversas corporaciones policiacas comenzaron a movilizarse, así como también paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia QR-05 que fueron los primeros en arribar para brindarle la atención al aún lesionado.
En el lugar, una mujer que manifestó ser su esposa y lo identificó con el nombre de Miguel Rodríguez Olivera, cuyo nombre fue relacionado inmediatamente como parte del grupo “Los Güeros” ligado al Cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que también llegaron de forma inmediata elementos del Ejército Mexicano y de la Armada de México, así como de la Policía Federal.
Aún con vida, Miguel Rodríguez Olivera fue bajado por los socorristas y con la ayuda de los meseros del restaurante en una camilla a través del elevador de la plaza para ser trasladado en la ambulancia al Hospital Galenia, en donde ya lo esperaban para ser intervenido, pero lamentablemente al cabo de tres minutos de haber ingresado reportaron su deceso.
Aquí llama la atención que al registrarlo el ingreso al hospital privado se hizo con el nombre de Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, pues al parecer se le encontraron entre sus pertenencias identificaciones con este nombre, aunque ya su esposa había revelado su verdadera identidad que es la de Miguel Rodríguez Olivera.
Algunas de las hipótesis que manejan las autoridades sobre lo ocurrido, es que tres sujetos llegaron en dos vehículos: un Tsuru dorado, así como una camioneta Suburban blanca. Se estacionaron en la Plaza Solare, subieron las escaleras hasta llegar al restaurante de comida japonesa. Dos de ellos se quedaron en el pasillo vigilando, otro fue el que llegó hasta la mesa donde se encontraba el sujeto originario de Tecatitlán, Jalisco, y le dispararon en repetidas ocasiones.
Testigos dijeron a la PJE que en ese momento su esposa estaba hablando por teléfono y una amiga había ido al baño. Después de dispararle los sicarios bajaron corriendo las escaleras, se subieron a los vehículos y huyeron.
Según los que vieron a los sicarios, éstos vestían ropa tipo cholo: bermudas y camisas holgadas, tenían el cabello corto y huyeron sobre la avenida Bonampak.
Asimismo las corporaciones policíacas iniciaron un operativo por toda la ciudad para tratar de localizar el vehículo en el que se dieron a la fuga los sicarios, sin que hasta el cierre de la edición se haya tenido éxito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook