Critica Ricalde la “atípica” aprobación de cuenta pública

0
18

CANCÚN, MX.- De atípico calificó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, la aprobación de la cuenta pública 2009 del Ayuntamiento Benito Juárez, puesto que dijo se debería estar aprobando la cuenta pública del 2010.


“Como no tenemos notificación todavía no sabemos bien a bien de qué se trata, en primer lugar; en segundo lugar es atípico que a estas alturas apenas se estén aprobando las cuentas públicas, no sabemos, debería estarse aprobando o no la cuenta 2010, no 2009. Entonces vamos a esperar la comunicación para ver cuáles son también las sanciones que trae aparejada”.
El munícipe señaló que el Congreso tendrá que trabajar a marchas forzadas en términos de la cuenta pública 2010; dijo que el riesgo de las observaciones que no son señaladas en su momento y son manoseadas no se ve qué paso.
Comentó que después de dos tiempos se puede perder el aplicar sanciones y pedir resarcimientos.
“No sé si todavía es tiempo después de dos años de estar observando las cosas o estar emitiendo sanciones o buscando resarcimientos, en fin. Lo lamentable es lo atípico del manejo de esta situación y lo que es evidente que la Legislatura anterior, no estaba haciendo su trabajo”.
Argumentó que tendrán que esperar de qué forma vienen las observaciones para poder tomar las acciones correspondientes.
Por otro lado indicó que será hasta el próximo mes cuando se les pague a los empleados de confianza el Fondo de Ahorro por 3 millones de pesos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook