Acotan a empresas “outsourcing”

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El diputado Isaías González Cuevas informó que uno de los puntos importantes que se discutieron en las mesa de Política Económica del Grupo Parlamentario del PRI, es que las famosas “outsourcing” se regulan y ahora tendrán que cumplir con Hacienda, Infonavit, Seguro Social y con la Ley Federal de Trabajo, y la que no obedezca las nuevas disposiciones caerá en un fraude laboral.


Dijo que con este acuerdo se regulan las empresas pagadoras. “El patrón que contrate un tercero pues va a tener que ser directamente responsable por todas las prestaciones del trabajador”.
González Cuevas, entrevistado al término de la sesión plenaria de los diputados priístas, confió en que las reformas -económica, política, seguridad, laboral- saldrán adelante porque se necesitan para el “funcionamiento” de los aspectos financieros y sociales del país.
Además anunció una campaña para recolectar “un millón de firmas” con la finalidad de apoyar iniciativas y reformar leyes y así evitar el “contratismo, la inmensa deuda, corrupción y la privatización” de empresas, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En ese sentido, el legislador resaltó que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados apoyará varias iniciativas a la ley que fija los servicios públicos y la creación de una comisión representada por empresarios y ciudadanos.
“Tenemos una acción de que vamos a recabar un millones de firmas para apoyar las iniciativas y tengamos una oportunidad de apoyar estas acciones que no tenemos manera de frenar”, y destacó:
Dijo que no es posible que la CFE y la Secretaría de Energía permitan que otras empresas generen energía, “cuando la CFE es autosuficiente para generar lo que demanda la ciudadanía, va a parar en la privatización y debemos estar atentos para que no afecte a la economía de la sociedad”.
González Cuevas también señaló que es indispensable reformar la ley -el artículo Octavo-, para que el Infonavit “regrese” más de 18 mil millones de pesos a los trabajadores y no ingrese el recurso a las arcas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El también líder de la CROC confío en que avancen estos temas en el Congreso de la Unión. “Yo creo que ninguna iniciativa se frenará, porque ya se han platicado, se van a afinar, se ajustarán con puntos de vista de otros grupos parlamentarios, pero todos están conscientes y es que caminen y se resuelvan”, concluyó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook