Encarcelan a un líder al “zeta” de QR, el “Comandante Esquirla”

0
18

MÉXICO.- Víctor Manuel Pérez Izquierdo “Comandante Esquirla”, uno de los principales jefes de la organización criminal “Los Zetas, en Cancún, Quintana Roo, fue recluido en un penal de máxima seguridad junto con 12 de sus más cercanos colaboradores y cómplices por un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.


De acuerdo con la información del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), los inculpados serán procesados por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de delitos contra la salud, portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
“Comandante Esquirla” fue detenido y puestos a disposición de la Representación Social de la Federación el pasado mayo y junio por elementos de la Policía Federal, junto con Juan Rodríguez Hernández “El Chacal”, Edgardo García García “La Perejila”, Termestino de la Cruz López “El Seco”, César Domínguez Murguía “El Traga”, Jasiel Pérez Gómez “El Loco”, Juan Pedro Saucedo Alvarado “El Lagartijo”, Saúl Rodríguez Mora “El Llavero, Juan José Heredia Moreno “El Wason”, Alfredo Hernández Guzmán “El Burro”, Samantha Heredia Cabrera, Lea Frías Badal “La Negra”, y Rudy Gómez Jiménez.
Cabe señalar que Víctor Manuel Pérez Izquierdo “Comandante Esquirla” se encuentra identificado como uno de los principales líderes de la organización de “Los Zetas” que operaba en Cancún, Quintana Roo.
En cumplimiento a la orden de aprehensión, Pérez Izquierdo fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social número 3 “Noreste”; los demás inculpados varones ingresaron al Centro Federal de Readaptación Social número 5, “Oriente”; y las mujeres quedaron internas en el Centro de Readaptación Social Femenil de Baja California. (Fuente: El Sol de México)

Comentarios en Facebook