Rafaguean camioneta en Playa; levantan y ejecutan a albañil

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En un claro ajuste de cuentas entre bandas rivales del Crimen Organizado, la madrugada de este sábado, un grupo de sicarios intentó ejecutar a un sujeto originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al rafaguear con armas largas, “Cuerno de Chivo” y AR-15, la Pick Up en la que viajaba con otras dos personas, logrando salvar la vida, aunque resultó herido de consideración con dos impactos de bala; asimismo otra persona resultó lesionada de bala al quedar en el fuego cruzado, cuando viajaban en un vehículo Ranger con tres personas más, y como sucede comúnmente, los atacantes se dieron a la fuga sin problema alguno.

Levantón en pleno centro

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Atribuido presuntamente a un ajuste de cuentas del crimen organizado, un joven albañil fue “levantado” la madrugada de este sábado en la zona centro de la ciudad; y dos horas después su cuerpo sin vida fue encontrado en una solitaria calle de la colonia Ejido, con la cabeza desecha a golpes con dos grandes rocas (pedazos de escombro) y las manos amarradas hacia atrás con una venda.
Al filo de las dos de la madrugada de este sábado, el ahora ejecutado Orlando Ramírez González, de 23 años de edad, y su hermano Luis Darinal Ramírez González, de 21 años, ambos originarios de Chiapas, y de ocupación albañil, con domicilio en la calle 4 entre las avenidas 20 y 25 de la colonia Centro, salieron a comprar unos tacos cerca del lugar donde viven.
Luis Darinal Ramírez González manifestó a la policía que se dirigían a comprar los tacos, cuando de pronto una camioneta negra les cerró el paso y bajaron seis sujetos, quienes los comenzaron a golpear, mientras que a él lo dejaron tirado en la calle, a su hermano Orlando Ramírez González, quien vestía bermuda color gris, y la playera de la sección de futbol de Brasil, lo “levantaron” y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Hallan el cadáver dos horas después
Posteriormente, alrededor de las 04:30 horas, un taxista reportó a la Policía Municipal Preventiva (PMP) la presencia de una persona al parecer lesionada en la cabeza, que se encontraba boca abajo a la orilla de la calle dos entre las avenidas 70 y75 de la colonia Ejido, por lo que se trasladaron al lugar, percatándose que dicha persona se encontraba muerta, procediendo a dar parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Ya en el lugar, las autoridades de la PGJE observaron el cadáver de un joven boca abajo, con las manos amarradas hacia atrás con una venda médica, con una gran herida en el parietal del lado izquierdo (sien), vistiendo únicamente una bermuda color gris y una playera de la sección de futbol de Brasil, lo que hizo pensar a las autoridades que podría tratarse de la misma persona que había sido “levantada” dos horas antes por los sujetos de la camioneta negra.
Luis Darinal Ramírez González fue quien tuvo la penosa tarea de identificar el cadáver de su hermano Orlando Ramírez González, quien fue bestialmente asesinado a rocazos, debido a que prácticamente le machacaron la cabeza, dejándolo irreconocible.
Alrededor de las 05:45 horas, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) terminó con las diligencias del levantamiento del cadáver, por lo que se procedió a su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley, como parte de las investigaciones para el esclarecimiento del asesinato del joven albañil cometido por un comando de seis sujetos la madrugada de este sábado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Al filo de las 03:30 horas, Isaac Ricardo Salazar Cortés, de 30 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, acompañado por dos jóvenes, salió del tugurio “Tentaciones” ubicado en la calle Primera Sur, entre las avenidas 45 y el “Bulevar Playa del Carmen”, y abordaron el vehículo marca Mazda, tipo Pick Up, modelo antiguo, color verde, con placas de circulación ORO 072 de Nebraska, Estados Unidos de América. Sin embargo, cuando se disponían a retirarse una camioneta color obscuro les cerró el paso y los sicarios abrieron fuego con armas de grueso calibre.
Maniobrando en reversa y después en sentido contrario, Isaac Ricardo Salazar Cortés logró alejarse del lugar y aunque la Pick Up recibió 14 impactos en diferentes partes, cuatro en el parabrisas y uno en el medallón en el lado del conductor, de 51 detonaciones que hicieron los sicarios, 25 de AK-47 “Cuerno de Chivo”, calibre 7.62 y 26 de AR-15, calibre 2.32, logró salvar su vida y la de sus acompañantes, únicamente sufrió dos heridas, un rozón en la nariz y una bala que se alojó en costado derecho del cuello que no ponen en peligro su vida.
Isaac Ricardo Salazar Cortés, quien tres horas antes había sido reportado a la Policía Municipal Preventiva (PMP) debido a que portaba una pistola en el interior del antro Black Jack ubicado en el Bulevar Playa del Carmen con calle cuatro, detuvo su marcha en el Bulevar Playa del Carmen en los semáforos que se encuentran a la altura de la bodega de la Pepsi, donde fue auxiliado por los paramédicos de una ambulancia privada y llevado a la clínica de la misma empresa, ya que está ubicada a escasos y después bajo fuertes medidas de seguridad para evitar que intenten rematarlo fue trasladado al Hospital General del Sesa en la colonia Ejidal.
En el lugar donde Salazar Cortés, supuestamente de oficio peluquero con domicilio en el fraccionamiento “La Guadalupana”, detuvo la Pick Up, al no poder seguir su camino porque los sicarios hicieron blanco en las llantas del lado izquierdo, en una acción coordinada de la PMP y la Policía Judicial del estado (PJE) retuvieron a sus dos acompañantes, de nombres José del Carmen Hernández Silván, de 23 años, de Tabasco y Salvador Mancilla Alvarez, de 17 años, de Guerrero, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en calidad de presentados.
Acude al lugar de los hechos
el papá del baleado

A bordo de una camioneta de la marca Toyota roja, con placas de circulación WH18-696 del Estado de Tamaulipas, arribó alrededor de las cinco de la mañana quien dijo ser papá del conductor que intentó ejecutar el comando armado en las afueras del centro nocturno “Tentaciones” conocido como el centro de operaciones del grupo criminal de “Los Zetas”, el cual únicamente se identificó como Arturo Raúl.
Sin embargo, los elementos de Seguridad Pública que resguardaban a la camioneta Mazda, que fuera rafagueada con balas de grueso calibre, le efectuaron una revisión de rutina, encontrándole en la bolsa de su pantalón un pequeño cuchillo casero que “olvidó” supuestamente sacar tras su jornada laboral.
Luego de identificarse como el papá del conductor de la camioneta y solicitar información sobre la ubicación del mismo dejaron que continuara su camino, sin una mayor investigación.
Asegura la PJE a tres víctimas
circunstanciales del tiroteo

Luego de que la Policía Municipal Preventiva detuvo a Sofía Hernández Morales, de 30 años, originaria de Veracruz, José Enrique Canto Angulo, de 50 años, oriundo del Estado de Quintana Roo y al poblador Artemio Joel Pérez García, de 48 años, en las afueras de la Cruz Roja Mexicana, luego de llevar para su atención médica al mesero del bar “Bartolos” que fue alcanzado por una bala perdida a su paso en la zona del tiroteo de los “sicarios”, en las afueras del centro nocturno “Tentaciones”.
José Reyes Hernández, de 20 años, originario de Yucatán, fue una víctima circunstancial del ataque de la delincuencia organizada que intentó ejecutar a un sujeto que se transportaba en su camioneta tipo Mazda, alrededor de las tres y media de la madrugada de este sábado cuando cruzaban por la zona en busca de un cajero automático para el retiro de efectivo y liquidar el consumo en el bar “Bartolos”, situado en la calle primera bis sur con avenidas 40 y 45.
Reyes Hernández acompañaba a Sofía Hernández Morales, José Enrique Canto Angulo y Artemio Joel Pérez García como clientes del bar porque no tenían efectivo para pagar la cuenta, pero al pasar por la avenida 45 con Primera Sur una de las balas de la ráfaga penetró en la puerta trasera de la camioneta Ford, tipo Ranger, color blanco, placas de circulación TB-80-962 de Quintana Roo, al parecer registrada a nombre de la Sedesol, dando en su glúteo, atravesando hasta el brazo izquierdo.
Ante la lesión del empleado, los parroquianos decidieron trasladarlo a la Cruz Roja para su atención médica, de donde los paramédicos de la benemérita institución lo llevaron a las instalaciones del Hospital General de los Servicios Estatales de Saluda (Sesa) para su atención médica especializada.
En la Cruz Roja, los parroquianos fueron asegurados por los elementos de la PMP y alrededor de las 05:30 horas entregados a la PJE para las respectivas investigaciones. Haciendo notar que en el interior de la camioneta se encontraba un rollo de cinta industrial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook