Serán Cancún e IM escenarios de nueva teleserie de la Marina

0
15

CANCÚN, MX.- Cancún e Isla Mujeres serán locaciones para la nueva serie de televisión de TV Azteca sobre la Armada de México, la cual ha llamado la atención luego de las críticas que recibió la serie de Televisa sobre la Secretaria de Seguridad Pública.


Sin embargo, en esta ocasión se ha afirmado que la teleserie no implica una erogación de recursos públicos directos, aunque la Armada de México facilitará a TV Azteca sus instalaciones y su unidades marítimas y terrestres, para la filmación de “La Teniente”, la primera teleserie sobre la Marina, donde la protagonista será una mujer, de acuerdo con una nota del diario Reforma.
Según la Unidad de Comunicación Social de la Marina, la televisora se acercó a la dependencia desde principios de este año para ofrecerle el proyecto.
Azteca planteó la filmación meses antes del estreno de “El Equipo”, serie de 15 capítulos que salió al aire en mayo pasado en el horario estelar del Canal 2 de Televisa, por la que la Secretaría de Seguridad Pública federal pagó 118 millones de pesos, mediante un contrato.
“No tenemos mucho dinero para difusión. Cuando ellos nos ofrecen hacer la serie, nosotros lo vimos muy positivo, incluso para guardar las formas y que lo que saliera en esa cinta sea acorde al realismo, no fantasía”, señaló un funcionario de la Marina.
Explicó que la televisora cubrirá los gastos de alimentos y producción y que la Armada proporcionará sus aviones, unidades marítimas e instalaciones, aunque hará coincidir las grabaciones con las operaciones rutinarias de los equipos de la Marina.
“Por eso es que lo hicimos con mucho tiempo de anticipación, para no dedicar una unidad ex profeso para apoyar la filmación. Por eso la serie va a tardar en filmarse. Se estrenará hasta el año entrante”, indicó la fuente.
MVS Radio ayer informó que las grabaciones de la teleserie iniciaron el pasado 1 de agosto en Acapulco y el Distrito Federal y también tendrá secuencias en Cancún, Isla Mujeres, Veracruz y altamar.
La actriz colombiana María Fernanda Yepes será “La Teniente”.
Algunos capítulos parecen inspirados en la realidad, pues tratarán sobre un capo que escapa de operativos de la Marina, como lo hizo Héctor Beltrán Leyva, “El H”, o la muerte de un marino considerado héroe, como es el caso del infante Melquisedec Angulo, caído en el operativo en Cuernavaca donde fue abatido Arturo Beltrán, “El Barbas”. (Con información del diario Reforma)

Comentarios en Facebook