Se suicidan 2 en 12 horas

0
15

CANCÚN, MX.- El fenómeno del suicidio cobró dos vidas en este polo turístico en un lapso de 12 horas, entre la noche del sábado y la mañana de este domingo, cuando un albañil de 40 años y un chofer de 24 años se ahorcaron en sus domicilios, luego de haber consumido bebidas embriagantes en diferentes puntos de la ciudad.


Con esto, los suicidios se incrementaron a 39 casos en lo que va de este año.
Uno de estos decesos fue reportado a las 22:30 horas del sábado, en una palapa de la Región 227, en la colonia Los Pinos, donde el albañil, Javier de la Cruz García, de 40 años, se ahorcó con un cable que amarró a un travesaño de madera del techo de su palapa.
Su esposa, Olga Sánchez García, de 58 años, lo encontró suspendido del cuello y pidió ayuda a su yerno, José Kumul, para descolgarlo, pero momentos después paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ya había fallecido.
El ahora occiso manifestó en anteriores ocasiones su intención de quitarse la vida y antes de ahorcarse, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.
El segundo suicidio registrado en un lapso de 12 horas, fue reportado a la Dirección de Seguridad Pública (DSP) a 10:30 horas de este domingo en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259.
El ahora occiso fue identificado como Martín Ismael Poot Caamal, de 24 años, quien laboraba como chofer de reparto en una empresa de materiales de construcción.
Poot Caamal fue encontrado por su esposa, con una cuerda enrollada en el cuello y el otro extremo amarrado a un hamaquero en la sala de su vivienda.
La hoy viuda, Irma Chulin Montalvo, de 21 años, mencionó a los policías que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas con su esposo y con unos vecinos la noche anterior y que al despertar lo encontró sin vida, sin conocer los motivos de esa decisión. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook