Declaran 3 por ejecución de empresario ligado al narco

0
197

CANCÚN, MX.- La Subprocuraduría de Justicia no reportó avances en las investigaciones de la ejecución del empresario, Miguel Rodríguez Olivera, y tampoco confirmó la supuesta operación en Cancún de los grupos del narcotráfico “La Familia” y “Los Caballeros Templarios”.

Entregan cuerpo a familiares

CANCÚN, MX.- El cuerpo de Miguel Rodríguez Olivera, ejecutado el jueves pasado en su restaurante Zen Sushi Bar, fue entregado finalmente por el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a sus familiares, luego de acreditar su identidad con ese nombre que ha sido relacionado con el Cártel de Sinaloa.
El subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora informó que recibieron la documentación que confirmó que el ahora occiso respondía al nombre de Rodríguez Olivera, aunque también se hacia llamar con el nombre Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez.
El cuerpo de Rodríguez Olivera fue entregado a las 21:00 horas de este lunes a su madre, Juana Olivera Jiménez, luego de haber acreditado con una credencial del IFE y un acta de nacimiento que su hijo llevaba ese nombre, que contaba con 35 años y era originario de Guadalajara, Jalisco.
Hasta el momento se desconoce si los restos mortales de Rodríguez Olivera serán enviados a Guadalajara, de donde era originario.
Dentro de las investigaciones de esta ejecución, el subprocurador de Justicia indicó que con la identificación oficial del cuerpo esperan la intervención de las autoridades federales.
Al respecto dijo. “Hasta este momento hay intercambio de información y prácticamente lo que tenemos que hacer es precisamente una vez que se tenga ya con papel en mano la identificación oficial, por llamarlo así, en ese momento habrá ya una actuación de parte directa de la Federación…no hay ningún término, esperemos que sea lo más pronto posible”.
Hernández Mora mencionó que por el momento han tomado las declaraciones de tres personas, entre éstas se encuentra el testimonio de la esposa del ahora occiso, Sharon Quintana Muro.
Por otra parte, el subprocurador de Justicia no quiso hacer comentaron sobre las versiones extraoficiales que señalan la supuesta incursión en este polo turístico de los grupos del narcotráfico “La Familia” y “Los Caballeros Templarios”.
Dijo desconocer esa situación y precisó, que eso corresponde a las autoridades federales. (Fuente: Enfoque Radio)

Sobre las investigaciones de la ejecución del dueño del restaurante, Zen Sushi Bar, Rodríguez Olivera; el subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora, indicó que por el momento han tomado las declaraciones de tres personas, entre éstas se encuentra el testimonio de la esposa del ahora occiso.
Hernández Mora mencionó que hasta el momento no ha sido acreditada la identidad del ahora occiso, quien contaba con dos credenciales de elector con los nombres, Miguel Rodríguez Olivera y Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez.
El subprocurador de Justicia señaló que no han recibido información de las autoridades federales para confirmar la identidad del empresario ejecutado como un integrante del Cártel de Sinaloa.
Sobre esto, Hernández Mora informó. “Hasta este momento hay intercambio de información y prácticamente lo que tenemos que hacer es precisamente una vez que se tenga ya con papel en mano la identificación oficial, por llamarlo así, en ese momento habrá ya una actuación de parte directa de la Federación…no hay ningún término, esperemos que sea lo más pronto posible”.
Por otra parte, el subprocurador de Justicia no quiso hacer comentarios sobre la supuesta operación en Cancún de los grupos del narcotráfico “La Familia” y “Los Caballeros Templarios” y dijo desconocer esa situación, al precisar que eso le corresponde a las autoridades federales. (Fuente: Enfoque Radio)

Investiga PGR negocios de Miguel Rodríguez Olivera

CANCÚN, MX.- Como una investigación paralela a la que realiza la Procuraduría de Justicia del Estado, a nivel central la Procuraduría General de la República (PGR), ha ordenado indagar cuáles eran las propiedades que tenía en Cancún Miguel Rodríguez Olivera, sujeto ejecutado el pasado fin de semana y que está vinculado a las actividades financieras del Cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Fuentes de la Subprocuraduría de Justicia del Estado revelaron que personal de la PGR ya se acercó para pedir un desglose de las investigaciones que fue solicitado por la oficina central, debido a que se están tratando de monitorear las acciones financieras que el hoy occiso realizaba, ya sea a nombre de Miguel Rodríguez Olivera o de Miguel Angel Gutiérrez Sánchez que era la otra identidad que utilizaba.
En ese sentido, trascendió que el desglose les fue entregado y con ello se podría considerar que sí es un hecho que la persona ejecutada el pasado jueves en el interior del restaurante Zen Sushi Bar sí era en verdad un capo al servicio del Cártel de Sinaloa y que ya era señalado por el gobierno de Estados Unidos.
Y es que, si bien son sus hermanos Luis y Esteban Rodríguez Olivera, los principales operadores financieros del Cártel de Sinaloa a través de la banda “Los Güeros” como son conocidos, la función de Miguel Rodríguez junto a otro de sus hermano de nombre Daniel, mismos que fueron señalados como peligrosos en febrero pasado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, también era importante para Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo”, pues con un bajo perfil siempre fungieron como empresarios.
Es por ello que en Cancún ha trascendido que Miguel era socio del restaurante donde fue asesinado e incluso, que era muy allegado al también empresario ejecutado en la misma plaza en noviembre del 2010 de nombre Jorge Jiménez Contreras.
Por el tiempo que tenía radicando en Cancún, coincide con el hecho de que estuvo viviendo un tiempo en Mérida, Yucatán y al parecer lo hacía en el exclusivo complejo residencial Club de Golf “La Ceiba”.
Con todo esto, la PGR lo que busca es poder localizar sus cuentas bancarias y las propiedades que pudieran estar a su nombre o incluso, de su esposa Sharon Quintana Muro, quien por cierto no ha podido obtener el cuerpo que continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook