Montan retén para buscar lujoso auto robado por presuntos sicarios

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para apoyar la búsqueda del grupo criminal que despojó de su lujoso automóvil Porsche a una persona en Cancún, y se ostentaba como la organización criminal “Caballeros Templarios”, a la altura del filtro policiaco número uno, la Policía Municipal Preventiva (PMP) se abocó a la revisión de considerados como sospechosos que ingresaban al Bulevar Playa del Carmen, viniendo de Cancún.


Alrededor de las 12:30 horas de este lunes, la PMP de Solidaridad recibió el reporte de que un grupo de cuatro sujetos con armas largas, a bordo de una Suburban negra, había despojado violentamente de su vehículo Porsche color rojo a un residente de la ciudad de Cancún, por lo que de inmediato habilitaron un retén a la altura del filtro policíaco número uno, mediante la revisión de las unidades consideradas como sospechosas y en las que pudieran transportarse los sicarios.
En su edición de hoy lunes, POR ESTO! de Quintana Roo publicó que “Los Caballeros Templarios”, antes de “La Familia Michoacana”, llegaron a Quintana Roo para disputar el control de los delitos de alto impacto, ante el debilitamiento de “Los Zetas”, por lo que incluso ejecutan a miembros de esta organización criminal y de “Los Pelones”, y al parecer comenzaron con sus actividades criminales en la entidad, porque los delincuentes que despojaron el auto a una persona de Cancún, dijeron pertenecer a “Los Caballeros Templarios”.
Durante varias horas, los agentes de la PMP se dieron a la tarea de revisar los vehículos que ingresaban al Bulevar Playa del Carmen por el lado norte, y aunque algunos ciudadanos se manifestaron en contra de la medida policíaca, una mayoría lo respaldó, porque creen que de esta forma se puede detectar oportunamente a los criminales que vienen a cometer algún ilícito, y con esto prevenir el delito en beneficio de la ciudadanía.
Usualmente la PMP de Solidaridad participa en la búsqueda de los delincuentes cuando se comete algún hecho violento en Cancún, principalmente ligado al crimen organizado; sin embargo, resulta reprobable que el propio Ayuntamiento de Benito Juárez no actúe oportunamente, porque su Policía Municipal Preventiva no activa el retén en el módulo que tiene en la salida con rumbo a esta ciudad, facilitando fugas de los delincuentes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook