Congelan cambios en escuelas

0
75

CHETUMAL, MX.- Será un bimestre lo que tengan que esperar los padres de familia que estén interesados en cambiar de turno o escuela a sus hijos, según la Secretaría de Educación en el Estado.


Y es que, como es costumbre, cada inicio de ciclo escolar madres y padres de familia se hacen presentes en el módulo de la SEQ ubicado en la colonia Proterritorio, para realizar los cambios pertinentes de turno, escuela, maestros, entre otros trámites.
Sin embargo, ante la saturación de la demanda, varias escuelas han quedado totalmente llenas, es decir, ya no hay cupo para meter a los estudiantes que requieren de un cambio, como por ejemplo las secundarias más demandadas es la secundaria federal Adolfo López Mateos, la Othón P. Blanco, la Armando Escobar, Técnica Número 2 y Técnica Número 27.
Motivo por el cual la SEQ ya no realizará ningún tipo de cambio hasta el término del bimestre, esperando que en ese tiempo haya alumnos que se den de baja, deserten o dejen el cupo por alguna otra razón.
Sólo los padres de familia de escuelas primarias y secundarias foráneas los están atendiendo en el módulo de la SEQ para realizar los cambios, como por ejemplo los alumnos que vienen a estudiar a la capital de ciertas comunidades (que cambian de nivel educativo) o que vienen de otras entidades, son a los únicos que se les está dando preferencia.
Mientras tanto, decenas de padres de familia salen inconformes del módulo de la SEQ ante las nulas soluciones que les ofrecen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook