Considera Villa positiva ejecución de narcoempresario en Cancún porque debilita a la delincuencia

0
14

CHETUMAL, MX.- Luego de la ejecución del empresario jalisciense Miguel Rodríguez Olivera en el interior del restaurante Zen Sushi Bar de la ciudad de Cancún, presuntamente integrante del cártel de “El Chapo” Guzmán en días pasados, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Carlos Bibiano Villa Castillo lo consideró como favorable para la entidad ya que dijo que ante esta situación se está debilitando las organizaciones criminales.


Bibiano Villa consideró como bueno la ejecución de Miguel Rodríguez Olivera, quien habría formado parte del cártel de Sinaloa, aunque señaló que ningún delincuente merece la muerte, dijo que esto beneficiará al estado, ya que se están debilitando cada vez más las acciones delictivas que se realizan en la entidad.
Como se recordará el pasado jueves, cerca de las 19 horas un empresario de Cancún fue ejecutado en el interior del restaurante Zen Sushi Bar, ubicado en el tercer piso de la plaza Solare, próxima a Malecón Cancún.
El empresario, que respondía al nombre de Miguel Rodríguez Olivera o Miguel Ángel Gutiérrez presuntamente integrante del cártel de “El Chapo” Guzmán, mientras era trasladado al hospital Galenia de esa ciudad, a menos de cinco minutos del lugar de los hechos, murió
Villa Castillo indicó que continuarán los operativos principalmente en la zona norte de la entidad con la finalidad de que se siga combatiendo a las organizaciones criminales que operan en la entidad.
Asimismo el general Villa descartó que el sector empresarial en la entidad tenga nexos con algún cártel o acciones delictivas, ya que dijo que Miguel Rodríguez Olivera se hacía pasar por empresario para poder operar en Quintana Roo como un integrante del cártel de Sinaloa.
Dijo que los operativos que se han realizado en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, han funcionado a la perfección ya que se han podido sacar de las calles a varios integrantes de organizaciones criminales que se dedican a la venta de estupefacientes.
Por lo que mencionó que dichas estrategias policiacas se estarán reforzando en esta parte de la entidad, debido a que son la zona con mayor población y afluencia turística, y evitar que se siga incrementando la delincuencia en todas sus modalidades. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook