Aún analizan el relanzar licitación del aeropuerto de la Riviera Maya

0
18

MÉXICO.- El relanzamiento de la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya dependerá del mejoramiento del entorno económico mundial, declaró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome.


Por ello, una vez finalizado el análisis, el cual se prevé sea en las próximas semanas -y que se pactó desde que la dependencia declaró desierta la licitación-, se determinará si se continúa con el proyecto.
“Estamos próximos a concluir el análisis, estamos reevaluando la licitación y las condiciones internacionales para tomar la decisión de licitar de nuevo el aeropuerto de la Riviera Maya”, indicó al término de la ceremonia de cancelación del timbre postal alusivo al 2011, Año del Turismo en México.
En mayo de este año, la SCT declaró desierta la licitación debido a que los tres grupos interesados presentaron inconsistencias de carácter jurídico durante la evaluación de sus propuestas, es decir, no cumplieron con los requisitos establecidos sobre seguridad.
Durante el proceso, Grupo México en conjunto con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), así como Tradeco Infraestructura, Corporación América y Señor Haig Gulesserian Damlamayan; y Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) fueron las empresas que presentaron propuestas técnicas y económicas.
De acuerdo con las bases de licitación que la dependencia publicó en mayo de 2010, la construcción tendría una inversión de tres mil 200 millones de pesos y sería la primera que se construirá bajo el esquema de concesión.
La obra se edificaría en un área de mil 500 hectáreas, dentro de las cuales se contemplaba una vía de acceso a la terminal de seis kilómetros, como un ramal de la carretera Tulúm-Cobá.
Además, contaría con instalaciones con tecnologías de punta, y tendrá capacidad de recibir vuelos continentales e intercontinentales, durante la primera etapa atenderá hasta tres millones de pasajeros al año, con lo que se prevé superar los servicios proporcionados por aeródromos como el de Puerto Vallarta, Toluca o el de San José del Cabo. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook