Cancela el Fideicomiso caravana turística por desidia de hoteleros

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque parte de los recursos que se recortaron para la realización del Festival de Jazz de Playa del Carmen se canalizaron al apoyo de acciones de promoción, como una caravana turística para publicitar pequeños centros de hospedaje del destino, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya canceló dicha caravana ante la apatía de los pequeños hoteleros, tanto de Tulum como de Solidaridad.


Debe recordarse que la caravana turística está proyectada a realizar por las ciudades con mayor importancia en cuanto a procedencia de turistas nacionales hacia la Riviera Maya, es decir, Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.
Datos proporcionados por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, a cargo de Darío Flota Ocampo, revelan que de los 180 centros de hospedaje (pequeños), a los que se hizo la invitación para participar. Únicamente seis decidieron promoverse en dichas ciudades, esto con miras a poder mantener niveles aceptables de ocupación frente a la temporada turística baja que ya inicia y que se tornará más complicada en las próximas semanas al llegar los meses más críticos del año que son septiembre y octubre.
La cancelación de la citada caravana turística fue calificada como algo lamentable por el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, Jamil Hindi Elías.
El representante lamentó también el desinterés de los pequeños hoteleros, sobre todo en momentos tan difíciles como los actuales, que es cuando más deberían de trabajar e implementar acciones para poder mantener la actividad.
Aunque hasta hace poco los pequeños centros de hospedaje eran los que reclamaban al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, que los incluyera dentro de sus acciones de promoción y que esto no sólo lo hicieran con los grandes complejos hoteleros y, pese a que este organismo cubriría los gastos de transportación y alimento, así como de la organización de los eventos, finalmente no se juntó el mínimo de participantes (15) para poder llevar a cabo esa caravana turística por esas ciudades.
Jamil Hindi destacó que “la caravana que iniciaría este lunes, ahora se tendrá que reprogramar”, además de que confía que haya más participación de los socios hoteleros afiliados a esa asociación, así como de los que no lo son.
Cabe señalar que son 60 los pequeños centros de hospedaje los que integran la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, lo que significa que únicamente esta organización integra a la tercera parte de los hoteleros pequeños que fueron invitados a participar en la caravana turística. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook