Darán cobertura total del sistema de drenaje en la colonia Colosio

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) cubrirá al 100 por ciento la infraestructura de la red de drenaje sanitario de la colonia Luis Donaldo Colosio, y los trabajos iniciarán con recursos que gestionó la comuna solidarense ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que los destinó mediante el programa Habitat.


Arturo Castro Duarte, gente del organismo operador de la CAPA, explicó que “la Sedesol nos pagará por hacer los trabajos de introducción de la red de drenaje en la Décima y Quinta Avenida, que es la parte que resta de la colonia para cubrirla al cien por ciento”.
Lo anterior lo indicó luego de que el martes pasado el cabildo de Solidaridad aprobó que la empresa Corporación Hotelera Hispanomexicana pavimente la calle que colinda con el complejo turístico, mismo que prevé abrir sus puertas a fines del año en curso.
Sin embargo, previo a esto deberán llevarse a cabo los trabajos para la introducción de las obras del drenaje sanitario.
Dijo que para obras de drenaje sanitario la Sedesol aportará 9.5 millones de pesos que también servirán para introducir otra línea de drenaje en la parte sur de la zona ejidal.
Los trabajos podrían llevar alrededor de un mes, pero antes se requiere que sea el propio ayuntamiento quien marque la fecha de inició, puesto que es el gobierno municipal quien gestionó los recursos.
El funcionario estatal dijo también que además de lo ya mencionado, la CAPA instalará el cárcamo para el tratamiento de las aguas que lleguen por esa línea del drenaje, cárcamo que será subterráneo y se instalará a fin de año en las proximidades del andador turístico que se ubica en la calle 108 y estimó para todo esto se requiere una inversión de alrededor de cinco millones de pesos. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook