Ejecutan de 5 balazos a michoacano en plena zona turística de Playa

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un joven empresario michoacano, que se encontraba de vacaciones en este polo vacacional, fue ejecutado de cinco balazos, incluyendo el de “gracia”, por dos sicarios en pleno “corazón” turístico, a la altura del restaurante La Cueva del Chango, cuando se encontraba frente al volante de un automóvil de rentadora; posteriormente los criminales se dieron a la fuga a pie sin problema alguno.

Momentos de angustia y terror

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Minutos de angustia y terror vivieron comensales del restaurante “La Piola”, cuando alrededor de las 22:20 horas escucharon impactos de arma de fuego y se percataron que dos sujetos armados dispararon contra un hombre que estacionaba un vehículo, al cual ejecutaron con dos impactos de bala calibre 38 súper, aunque la unidad automotriz presentaba cuatro impactos de arma de fuego.
Hasta el cierre de esta edición se logró saber que el ejecutado respondía al nombre de Gerardo Ramírez, de 31 años de edad, quien al momento de ser abordado por los sicarios iba a bordo de un vehículo, Dodge, Actitud, propiedad de la rentadora Adocar, de Cancún, y estaba acompañado de su esposa, Yadira Valdés, de 28 años de edad.
Momentos después del atentado que cobró la vida de su pareja sentimental, la aterrada mujer dio a conocer a las autoridades policiacas que son originarios de Guadalajara, Jalisco, aunque radicaban ya en esta cabecera municipal.
Tanto la mujer como algunos testigos oculares del atentado, mencionaron que al parecer los sicarios -que vestían ropa color blanca- y eran de complexión robusta esperaban ya al hoy occiso, ya que fue justo cuando éste llegó al estacionamiento del restaurante cuando se acercaron al vehículo que conducía y le dispararon, para inmediatamente después darse a la fuga a bordo de dos camionetas -una Winstar, color rojo y una Ford, Lobo, blanca.
La esposa del occiso, Yadira Valdés dijo también que aunque son originarios de Guadalajara, radican desde hace algún tiempo en esta ciudad, donde se dedican al comercio de ropa.
El caso está siendo ya investigado por la Policía Judicial del Estado y quedó a cargo del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: El Quintanarroense)

Alrededor de las 22:30 horas de este miércoles, Gerardo Ramírez García, 31 años de edad, originario del estado de Michoacán, y radicado en Guadalajara, Jalisco, fue asesinado de cinco balazos de un arma y/o armas tipo escuadra calibre 9 milímetros, disparados prácticamente a “quemarropa” desde la ventanilla trasera del lado del conductor por dos sicarios, haciendo impacto en cuatro ocasiones en la espalda y finalmente el sello del crimen organizado, el tiro de “gracia”, en los parientales (“coronilla”).
De acuerdo a versión de la ahora viuda, Yadira Valdés Lozano, de 27 años, este miércoles llegaron de vacaciones a este destino turístico, y se hospedaron en los condominios Villas 38, ubicado en la calle 38 entre la Quinta avenida y la avenida Primera privada, y alrededor de las 22:30 horas, se disponían ir a cenar en un restaurante contiguo a los condominios, con un amigo de su esposo a quien no conoce.
Antes de ir a cenar, su esposo se dispuso a estacionar el automóvil marca Dodge, tipo Attitude, color champagne, con placas de circulación 28-11-TRN, de la rentadora de autos Adocar Rental, frente a los condominios Villas 38, y en ese momento, se pararon dos sicarios junto a la ventanilla trasera del lado del conductor, disparando en cinco ocasiones, y posteriormente se dieron a la fuga a pie y corriendo con rumbo a la playa, sin problema, en parte por lo oscuro de la zona.
A los pocos minutos arribaron los paramédicos de una ambulancia privada, solamente para confirmar que la persona herida de bala, ya estaba muerta, por lo que se procedió a dar parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que, se trasladaron al lugar, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), peritos en criminalística y la Policía Judicial del Estado (PJE).
Alrededor de la media noche de este miércoles, las autoridades de la PGJE, terminaron con las diligencias de Ley, por lo que, se procedió a sacar el cadáver del auto y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Policía Municipal despliega operativo
Los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, por lo que, de inmediato desplegaron un operativo en la zona en busca de los dos sicarios que ejecutaron al michoacano; sin embargo, no hubo resultados positivos; aunque en la Quinta avenida con calle 52 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, encontraron una camioneta tipo Lobo, color blanco, en condiciones sospechosas, motor caliente y arena en las llantas y de acuerdo a versión de testigos se bajaron dos tipos que se metieron a los patios de unos departamentos, aunque el vehículo no fue asegurado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook