Identifican a ejecutado en la colonia La Amistad” de Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- Con el nombre de Luis Hugo Teúl Sánchez Ramos, de 19 años de edad, fue identificado el cuerpo del joven que apareció ejecutado, amarrado de pies y manos, con la cabeza vendada con cinta industrial y degollado, la noche del martes pasado en una brecha de la colonia “La Amistad”, que está aledaña al libramiento al aeropuerto (sobre la autopista), el cual, había sido levantado desde la madrugada del pasado domingo por personal de seguridad y meseros del polémico Sky Bar Blue y que la Subprocuraduría de Justicia del Estado ya investigaba bajo la averiguación previa 327/2011.

Era agente de seguridad privada

CANCÚN, MX.- El ejecutado de la colonia La Amistad, localizado la noche del martes, fue identificado de manera preliminar como Luís Hugo Euitle Sánchez, de 19 años, quien laboraba como agente de seguridad privada.
Fuentes extraoficiales revelaron que los familiares de Luís Hugo Euitle acudieron la tarde de este miércoles a la Subprocuraduría de Justicia y realizaron los trámites de identificación.
La necropsia de ley confirmó que el ahora occiso, fue degollado, ya que presentaba una herida de 10 centímetros en el cuello, otra en la cabeza y en la pierna izquierda, así como tenía severas huellas de golpes en el pecho y en el abdomen.
La ejecución ocurrió posiblemente entre dos y tres días antes del hallazgo del cadáver.
Este hecho fue reportado la noche del martes en un área verde ubicada junto a un camino de terracería, en la carretera que conduce de la Avenida López Portillo hacia el libramiento de la autopista Cancún-Mérida, a la altura de la estación de combustible Gas Auto. (Fuente: Enfoque Radio)

Aunque fue ya entrada la noche la confirmación de la identificación del cadáver, desde la mañana de este miércoles POR ESTO! de Quintana Roo tuvo conocimiento de que la Policía Judicial del Estado (PJE) ya relacionaba este hecho con la desaparición de un joven ocurrida desde la madrugada del pasado domingo.
Fuentes de la Subprocuraduría de Justicia, revelaron que el agente del Ministerio Público había iniciado la averiguación previa 327/2011 por la desaparición de un joven de 19 años de nombre Luis Hugo Teúl Sánchez Ramos y quien habría sido “levantado” por personal de seguridad y meseros del polémico Sky Bar Blue de acuerdo a la denuncia que se había presentado.
POR ESTO! de Quintana Roo tuvo acceso al expediente y en ese se pudo ver que en la narrativa del denunciante (hermano del ejecutado), se explica que el hoy occiso trabaja como agente de seguridad de la tienda Chedraui de Plaza las Américas, estuvo ingiriendo cervezas con unos amigos en el polémico Sky Bar Blue y que alrededor de las tres de la mañana del pasado domingo pidieron los dos últimos “cubetazos”.
Que fue en este momento cuando personal de seguridad y meseros del lugar, tuvieron una discusión con estos jóvenes, quienes para evitar problemas mejor se retiraron del lugar, pero en la planta baja fueron agredidos por la gente de este polémico negocio que ha sido multiseñalado de ser centro de distribución de drogas de “Los Zetas”.
Así, de acuerdo al expediente que se tuvo a la vista, se indica que eran alrededor de seis los jóvenes que estaban con el hoy occiso, entre ellos su hermano de nombre Sergio Alfonso Teúl Sánchez Ramos, de 21 años, y que incluso, no intervinieron en la agresión porque se encontraban un tanto alcoholizados.
De este modo, se retiraron del lugar a bordo de una camioneta de uno de los comensales y que al tomar la avenida Uxmal, se incorporaron hacia la avenida Chichén Itzá, en donde al estar a la altura de la agencia de motos Yamaha, la camioneta se les paró, por lo que dos de los tripulantes, entre ellos Sergio, dijeron que acudirían a solicitar ayuda al restaurante Burger que está por el Mercado 28 donde habían trabajado y tenía amigos, mientras que los demás se quedaron esperando a que éstos regresaran.
Fue al cabo de 10 minutos que al volver, vieron que repentinamente de dos taxis descendieron varias personas vestidas de negro y que se dirigieron hacia donde se encontraban los demás tripulantes de la camioneta que estaba descompuesta y que estos sujetos se dirigieron exclusivamente hacia Luis Hugo Teúl Sánchez Ramos a quien tras golpear, subieron a uno de los vehículos de alquiler y que se escaparon a toda velocidad sobre la misma Chichén Itzá para posteriormente perderse de vista.
De esta forma los jóvenes que quedaron despavoridos por lo ocurrido, literalmente la borrachera se les bajó y se movilizaron hacia sus respectivos domicilios, y fue su propio hermano (Sergio), quien le informó a su mamá de nombre Francisca del Refugio Ramos Cigala lo que había ocurrido con Luis Hugo Teúl Sánchez Ramos, de 19 años de edad, quien estaba casado con la joven Ileana Novelo Garma y con quien tiene un hijo que este jueves 25 de agosto cumple 2 años de edad.
Con esto, las fuentes de la Subprocuraduría de Justicia que revelaron esta información, abundaron que los trabajos de investigación sobre la desaparición de este joven se estaban llevando a cabo conforme a la denuncia que presentaron sus familiares, y en donde varias personas ya declararon al respecto y que fue hasta la noche de este miércoles cuando la señora Francisca del Refugio Ramos Cigala reconoció que el cuerpo de quien apareció ejecutado la noche del martes, se trataba del de su hijo Luis Hugo Teúl Sánchez Ramos.
Fue ya entrada la noche cuando oficialmente la coordinadora de Ministerios Públicos en la zona Norte, Ingrid Flores Arjona, dio a conocer que luego de identificar el cadáver hallado el pasado martes en la colonia “La Amistad”, familiares del hoy occiso que en vida respondiera al nombre de Luis Hugo Teúl Sánchez Ramos, reclamaron el cuerpo ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Se indicó que fue la madre del difunto, Francisca del Refugio Ramos Cigala, manifestó ante la autoridad ministerial que su hijo respondía en vida al nombre de Luis Hugo Teúl Sánchez Ramos, de 19 años de edad, originario de Cancún, de oficio agente de seguridad en una tienda departamental y que se sabe que es Chedraui de Plaza las Américas, donde laboraba desde hace seis meses.
Y es que, como se recordará, la policía judicial recibió el reporte la noche del martes que indicaba que había un cadáver en un área verde a la altura de Gas-auto aproximadamente a 800 metros antes de llegar a la autopista Cancún-Mérida.
El cuerpo fue hallado en posición decúbito lateral derecho, con las manos atadas con cinta canela y pies atados con un cinturón, la cabeza semicubierta con tela y cinta canela, únicamente vestía pantalón de mezclilla, con evidente fauna cadavérica activa en la mayor parte del cuerpo, el brazo derecho presentaba datos post-morten de mordedura por fauna silvestre.
De acuerdo a la necropsia, el hoy occiso falleció por hemorragia interna y externa por sección incompleta de paquete vascular de órganos en cuello producida por arma blanca.
El cuerpo presentó una herida cortante en la cabeza de cinco centímetros y otra en la pierna izquierda penetrante de seis centímetros, ambas producidas por el mismo instrumento, antes recibió golpes en el abdomen y tórax.
De este modo se había iniciado la averiguación previa 3843/2011, misma que sin duda se homologará a una sola tras confirmarse la verdadera identidad del hoy occiso.
Últimos antecedentes del Sky Bar Blue
El 25 de febrero del 2011, paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a un sujeto quien dijo ser víctima de un “levantón”, tras salir del Sky Bar Blue, localizado en el cruce de las avenidas Uxmal con Yaxchilán.
El agraviado que respondía al nombre de Carlos Coyol Cool, de 21 años de edad, señaló a las autoridades que junto con un amigo fueron trasladados hasta la zona de Isla Blanca, donde varios sujetos los golpearon y finalmente los liberaron en las inmediaciones de la Región 236, perteneciente a Rancho Viejo.
El afectado insistió en que fue alrededor de las cuatro de la madrugada de ese día cuando él en compañía de un amigo, de quien se negó a revelar su identidad, salieron del bar ya mencionado, donde habían ingerido bebidas embriagantes.
Que fue tras su salida y al caminar por la avenida Uxmal, que fueron interceptados por una camioneta color oscuro de donde bajaron al menos tres sujetos con armas y los obligaron a subir.
Instantes después, los trasladaron hasta las inmediaciones de Isla Blanca donde los golpearon en repetidas ocasiones, hasta que finalmente los volvieron a subir al vehículo
De esta manera, el agraviado comentó que horas después, alrededor de las ocho de la mañana, fue liberado frente a la tienda Aurrerá de la Supermanzana 77. No así su amigo de quien ya no supo nada.
Fue entonces, que durante varios minutos caminó hasta llegar a la Región 236, perteneciente a la zona de Rancho Viejo, donde empleados de una caseta telefónica lo observaron que se encontraba lesionado y por ello, solicitaron la presencia de las autoridades.
Fue así, que a la escena acudió también una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos al arribar le brindaron las primeras atenciones al agraviado.
Finalmente, fue el personal de las patrullas 5491 y 5415, quienes acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido.
El hecho más reciente ocurrió el pasado 14 de julio en donde el agraviado que responde al nombre de Andrés Manuel López Pacheco, fue agredido salvajemente por guardias del polémico Sky Bar Blue, que se encuentra ubicado en la Supermanzana 23 manzana 9 lote 1 y 2.
De esta agresión, el agraviado tuvo que ser trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General para su atención médica debido a que tenía una herida de 10 centímetros en la frente porque había sido arrojado desde las escaleras.
Al día siguiente, López Pacheco acudió al Ministerio Público para interponer su denuncia correspondiente y en contra de los trabajadores de dicho bar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook