Atrapan a 7 de la banda de los “superhéroes” enmascarados

0
228

CANCÚN, MX.- Por fin cae la banda de “Los Enmascarados”, la cual era integrada por siete individuos que durante estas semanas traían asoleados a los comercios de esta ciudad, siendo su “modus operandi”, el de atracar consecutivamente a bordo de una moto de color negro, dos establecimientos.

Se les acabó el poder

CANCÚN, MX.- Siete integrantes de una banda de asaltantes, entre éstos uno que utilizaba una máscara del superhéroe, Iron Man, fueron capturados por elementos de la Policía Judicial del Estado.
Tres de los acusados fueron identificados como Fernando Antonio Silva Pérez, Juan de Dios Cortés Coutiño e Iván Araujo León, quien era el que utilizaba la máscara del superhéroe Iron Man para cubrir su rostro.
Apenas la noche del martes cometieron dos asaltos en un video club de la Región 516 y en una tienda de abarrotes Dunosusa en la Supermanzana 69.
Tres de los integrantes de esa banda fueron ubicados la madrugada de este jueves, cuando estaban cerca de una tienda Oxxo de la Avenida La Luna, en la entrada del fraccionamiento Santa Fe. (Fuente: Enfoque Radio)

Los asaltantes se cubrían el rostro con tres máscaras, de las cuales la de Iron Man era la más identificada por los empleados de los negocios que atracaban, actos que se cometían con dos armas blancas y una pistola, mismas que le fueron incautadas durante su detención.
Fue así que durante la madrugada del jueves alrededor de la 1:00 horas, en el fraccionamiento “Santa Fe”, un grupo de policías judiciales del estado (PJE), le marcó el alto a un Chevy, de color gris, modelo 2008, con placas de circulación UUK-9245, en el cual viajaban tres individuos, Fernando Antonio Silva Pérez, alias “El Dientes”, Juan de Dios Cortes Coutiño alias “El Chino” y Riger Iván Araujo León, alias “El Demo”, mismos que durante la detención agredieron a los agentes, por lo que éstos se vieron en la necesidad de remitirlos al Ministerio Público, bajo el cargo de ultrajes contra la autoridad.
No fue hasta después que tras un largo interrogatorio la Policía Judicial del Estado (PJE) lograron sacarles la sopa y descubrir que ellos eran integrantes de la banda de “Los Enmascarados”, la cual hasta la fecha lleva un sinfín de asaltos a comercios establecidos en este polo turístico, por lo que después de enterarse de que había más involucrados, la autoridad se dio a la tarea de capturar a los cuatro restantes, quienes son; Mario José Herrera Martínez, Pedro Silvestre Ake Pech, Yumkin Enrique Martínez Méndez y José David Tamayo Vargas.
De esta manera la banda fue capturada en su totalidad y puesta a disposición del Ministerio Público, el cual tendrá la obligación de armar el expediente con las denuncias en donde pudiera estar involucrada, toda vez que las personas o empresas agraviadas ratifiquen su denuncia, ya que si esto no se hace los ahora detenidos saldrán con facilidad para seguir cometiendo más fechorías.
En cuanto a la detención, la autoridad no precisó dónde fueron aprehendidos los otros cuatro integrantes de la banda, debido a que aún continúan las investigaciones, por ello solamente se informó que en el lugar se aseguraron varios artículos, así como vehículos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual se encargará de entregárselos a sus dueños, toda vez que acrediten su pertenencia.
Con respecto a los vehículos que les fueron incautados son tres, los cuales corresponden a un Pointer color azul, un Chevy color gris y un Tsuru de color blanco, así como dos motos; una motoneta de color blanco y una moto de color negro, en la que muy probablemente cometieron los atracos, pues dicho vehículo fue mencionado en las declaraciones de los empleados de los establecimientos que asaltaron.
Así mismo se les lograron asegurar tres máscaras, con las que cometían los asaltos; una de Iron Man (la más mencionada), otra de un viejito y la última de lucha libre tipo pasamontañas. Además de estos artículos se les incautó dos pantallas de plasma y diversas películas, así como; un cuchillo cebollero, un machete pequeño y una pistola tipo escuadra, armas que fueron mencionadas en las declaraciones de los agraviados, quienes fueron amagados con estos objetos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook