Cae albañil de obra en Playa

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Humilde trabajador de la industria de la construcción que no portaba equipo de seguridad mientras trabajaba en las alturas de la obra situado en la calle 8 entre la Quinta y Décima avenida se desplomó de una altura de ocho metros, sufriendo graves lesiones en la cabeza y diversas partes del cuerpo.


Minutos antes de las 11 de la mañana de este jueves, el número de emergencias 066 registró una llamada de auxilio, señalando que en la construcción con la dirección antes descrita se requería de una ambulancia para atender a una persona lesionada, que se había desplomado desde el segundo nivel del edificio condominal y de locales comerciales.
De acuerdo a información dada a conocer por la Policía Turística y el cuerpo de Protección Civil, el trabajador identificado como Gabriel Farías Galindo, de 55 años, originario de Veracruz, se encontraba realizando trabajos de albañilería en el borde del techo de la segunda planta, pero en un descuido no pisó correctamente.
Por no tener equilibrio, el albañil se desplomó hacia el suelo de una altura aproximada de ocho metros, sufriendo diversos golpes en el cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica particular para verificar fracturas, incluida la craneoencefálica, de tal forma que el estado de salud era delicado.
Luego de que trasladaron al lesionado, los elementos de Protección Civil procedieron a la clausura de la obra registrada a nombre de Promotora de Publicidad del Caribe, a cargo del arquitecto José Méndez Saucedo, por carecer de las mínimas medidas de seguridad para los trabajadores, además de iniciarse una inspección minuciosa al lugar.
Cae mujer por escaleras
Por otra parte, ama de casa que pretendía subir a la azotea de su vivienda en la colonia Colosio Murrieta se desplomó en un descuido y tuvo que ser atendida por los paramédicos.
El accidente ocurrió a las 11:30 horas de este jueves en la calle 56 entre las avenidas 20 y 25 del asentamiento antes señalado, hasta donde llegó la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para atender a Elizabeth Pérez Narváez, de 29 años de edad, originaria de Tabasco.
La lesionada explicó a los elementos de Seguridad Pública y los paramédicos que no pisó correctamente uno de los escalones y provocó la caída, por fortuna sus lesiones son leves y la canalizaron al Hospital General para la valoración respectiva. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook