Da BJ a Setasa y a Talent Soft licitación para recoger la basura

0
15

CANCÚN, MX.- Las empresas, Talent Soft Inc S.A de C.V y Setasa S.A de C.V fueron las ganadoras del proceso de licitación para hacerse cargo de la recolección de la basura en el Municipio Benito Juárez, informo el secretario de Obras Públicas y Servicios, Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien destacó que aun cuando una tercera empresa denominada PASA, entró a la competencia, “al final ya no presentó ninguna propuesta, por considerar que los requisitos que se solicitaron fueron muy estrictos, asimismo informó que el contrato de las empresas ganadoras será renovado y culminará el 31 de enero de 2012”.

Se quedó PASA en el borde

CANCÚN, MX.- Al concluir el proceso de licitación para el servicio de recolección de la basura en Benito Juárez, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal informó que Talent Soft Inc., S.A. de C.V. y Setasa, S.A. de C.V., filial de la empresa española Proactiva, fueron las ganadoras del concurso.
El titular de la dependencia Jorge Carlos Aguilar Osorio señaló que aun cuando una tercera empresa denominada PASA entró a la competencia, “al final ya no presentó ninguna propuesta, porque los requisitos que pedimos fueron muy estrictos”. Al respecto, informó que el contrato de las empresas ganadoras será renovado y culminará el 31 de enero de 2012.
El secretario indicó que debido a que esas empresas tienen un año trabajando con el ayuntamiento de Benito Juárez, ya cuentan con la infraestructura y experiencia necesarias para atender la recolección de los desechos sólidos.
Aguilar Osorio invitó a la ciudadanía a reportar cualquier deficiencia en el servicio de recolección de basura a la Secretaría a su cargo, ya que para el tiempo estimado para dar solución a estas llamadas es de máximo 5 horas.
Los camiones recolectores recorren 97 rutas en la ciudad y levantan al menos 950 toneladas diarias de basura, precisó el funcionario municipal. (Fuente: El Periódico)

Y en virtud de que esas empresas tienen un año trabajando con el Ayuntamiento Benito Juárez, ya cuentan con la infraestructura y experiencia necesaria para atender la recolección de los desechos sólidos, sin embargo informó que para optimizar el servicio, también se pone a disposición de la ciudadanía los camiones de la comuna.
Añadió que estas empresas ganadoras están cobrando 350 pesos por toneladas de basura, y se aumenta el número de 15 a 20 camiones por empresa, asimismo invitó a la ciudadanía a reportar cualquier deficiencia en el servicio de recolección de basura a la secretaría a su cargo, ya que para el tiempo estimado para dar solución a estas llamadas es de máximo cinco horas.
“Aun cuando hay algunos rezagos, estamos trabajando fuertemente porque la intención del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, es dar un servicio óptimo”, aseguró el servidor público. En este sentido, dijo que supervisan regularmente a los chóferes para que recorran las rutas que les corresponden y levanten la basura alrededor de los botes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook