0
13

Genio y figura sigue siendo Félix González Canto en eso de crear burocracia.
Humberto Moreira terminó inventado un cargo más, para dar cabida a Félix González Canto en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
El cargo de secretario de Vinculación Legislativa, que ostentará Félix, no existe, en el actual organigrama del CEN del PRI, el cual ya tiene 15 secretarias, además de una decena de puestos equivalentes, como la representación ante el IFE y la presidencia de la Comisión de Asuntos Internos.
Y es que Félix también uso su varita mágica para crear secretarías, subsecretarías, coordinadores, delegaciones y representaciones.
Sólo en los primeros días de su gestión, como Gobernador, creó 19 cargos de subsecretarios, delegados y coordinadores en las secretarías del gabinete estatal, así como puestos de representantes del Gobernador, con categoría de subsecretarios, en municipios y ciudades.
La varita compulsiva de Félix no cesó en sexenio y creó nuevas secretarias, como la del Trabajo y Cultura, terminó su administración creando otras 12 dependencias, que significaron, según, dio a conocer, La Jornada, unos 500 millones de pesos más al presupuesto
Pero, habría que ver si además no termina siendo la nueva Secretaría Vinculación Legislativa, una dependencia inoperante y ociosa.
Es difícil imaginar a Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas Gutiérrez, coordinadores de los senadores y diputados federales priístas, agachen la cabeza cuando les den instrucciones por ex el Gobernador de Quintana Roo.

Comentarios en Facebook