PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una persona del sexo femenino de la tercera edad, quien se encuentra en calidad de desconocida, falleció ahogada la mañana de este sábado; su cuerpo fue encontrado flotando y atado a una boya a aproximadamente 50 metros de la orilla de la playa, aunque a poca profundidad, alrededor de un metro y medio.


El cuerpo de la persona de poco más o menos 65 a 70 años de edad, fue encontrado alrededor de las 8:30 horas, a la altura de la calle 8, por el capitán de una lancha de casa de buceo que opera en la zona y que había fondeado en el punto en mención para cargar sus implementos de trabajo, debido a que la embarcación la fija en un bloque de cemento depositado en el fondo del mar.
Al momento de pretender amarrar la embarcación en la cuerda fijada a una boya sujetada al bloque, descubrió un cuerpo sin vida flotando boca arriba y con el “cinturón” negro amarrado con una soga azul a la misma boya, por lo que procedió a dar parte del hallazgo al número de emergencias 066.
La muerta de entre 65 y 70 años de edad, es de complexión delgada, tez blanca, de alrededor de un metro con 60 centímetros de estatura, pelo entre cano, vestía pantalón ajustado deportivo tipo pescador y playera ambos color morado, y no llevaba calzado.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), acompañado por el perito en criminalística y elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), fueron llevados a donde se encontraba el cadáver, por la lancha de la casa de buceo cuyo capitán encontró el cuerpo sin vida de la persona del sexo femenino.
Una vez rescatado el cadáver con la lancha, fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley, y cuyo resultado arrojó que la muerte fue por ahogamiento y no se encontró huella de violencia alguna en el cuerpo. El por qué estaba allí amarrada, todavía no se determina. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook