Incautan más de 400 mil dólares en el aeropuerto de Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asestó un fuerte golpe financiero a la delincuencia organizada al asegurar en el Aeropuerto Internacional de Cancún, más de 400 mil dólares americanos que estaban ocultos en dos maletas.


A través de un comunicado de prensa, la Comandancia de la 34/a. Zona Militar informó que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el sábado 27 de agosto del presente año, efectivos militares jurisdiccionados a este mando territorial establecidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en coordinación con autoridades del Servicio de Administración Tributaria, aseguraron 440 mil dólares americanos.
Se indica que el numerario se encontraba en dos maletas localizadas en el equipaje de un vuelo comercial con destino a Panamá, las cuales pertenecían a dos personas originarias de Colombia.
Y aunque no se dan a conocer los nombres de las personas, se sabe que éstas el y numerario fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR).
Así, se da a conocer que estas acciones que realiza el personal militar, son con estricto apego al estado de derecho y con plena observancia de las garantías individuales, contribuyendo con ello a garantizar el clima de bienestar y paz social que demanda el pueblo de México y la sociedad quintanarroense, invitando a la población para que denuncie actos delictivos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook