Dejan libre a Gregorio; seguirá proceso sin medidas cautelares; listo, regreso a Cancún

0
20

CIUDAD DE MÉXICO.- Gregorio Sánchez Martínez fue notificado por la mañana por la Procuraduría General de la República que continuará enfrentando los procesos judiciales en su contra sin medidas cautelares que le restringieron su libertad durante 40 días.

Considera PAN favorable que Gregorio Sánchez se reintegre a la política en Quintana Roo

CANCÙN, MX.- Tras darse a conocer la liberación definitiva de Gregorio Sánchez Martínez y quedar absutelto de los delitos por lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico de indocumentados, el Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, dio la bienvenida al ex alcalde de Cancún y consideró viable que se reintegrara la política del estado.
El líder del blanquiazul, Eduardo Martínez Arcila, dijo que después de este episodio en la vida del ex candidato a gobernador que hoy ya goza de su libertad, tendrá que definir sus prioridades, estre estas su familia y su situación económica, mientras que la parte política es algo que tendrá que analizar.
“Por parte del PAN le daríamos la bienvenida a que participe en política, independietemente de las siglas partidarias, pero como un actor fundamental en el pasado proceso electoral y tras el cambio que se dio en el estado, para la oposición sería bueno saber que se reintegra a la política estatal”, dijo.
De hecho, manifestó que el destape por parte del PT para que Greg Sánchez sea su abanderado en el próximo proceso al Senado de la República, señaló que es algo que ex candidato tendrá que definir.
“Habría que ver dónde sería su participación y si es en el proceso federal que se avecina, no sabemos por qué partido lo vaya a hacer, aunque es cercano al PRD habrá que ver si mantiene esa cercanía y si lo reciben con las puertas abiertas”.
En cuanto a la acción de la justicia, Martínez Arcila reconoció que aún cuando queda en entredicho, es parte de un proceso de cambio que se está viviendo en la impartición de justica, pero lo que debe quedar claro, agregó, es que si una persona es liberada no debe quedar duda de su integridad y de que no había elementos para mantenerlo retenido.
Consideró que la PGR debe actuar con cautela hacia cualquier persona al momento de liberar una orden de aprehensión, ya que en el caso de quienes se dedican a la política no se puede tomar a la ligera porque puede ser injusta y repercutir en el sistema político y dañar la legitima aspiración de un ciudadano.
“Si la procuración de justicia se mete a quitarles esa opción y después queda absuelto, finalmente se entiende como un daño a la vida democrática, en este caso la de Q. Roo”. (Fuente: PAN)

Hace una semana la PGR le retiró el brazalete electrónico a Gregorio Sánchez Martínez -aunque se guardó “discrecionalidad a solicitud de la SIEDO- y ayer, aproximadamente a las 22:30 horas el grupo de los policías federales que vigilaba al ex presidente municipal de Cancún, Quintana Roo, dejó de montar guardia en el domicilio particular de Sánchez Martínez.
De hecho los abogados defensores de “Greg”, Guillermo Cabral y Alejandro Pascal, distribuyeron un boletín de prensa a través de correos electrónicos y en el que contiene declaraciones de su cliente en torno al levantamiento de las medidas cautelares que se impusieron en su contra.
“Hoy como un simple Ciudadano que se vio injustamente involucrado en hechos que por fortuna fueron investigados a profundidad y resueltos por el Poder Judicial en un marco de imparcialidad y legalidad, puedo decir orgulloso y satisfecho que el Poder Judicial me ha devuelto la libertad y sobretodo la confianza en los Órganos impartidores de Justicia”, se indica en la misiva.
Y en esta se agregan una serie de agradecimientos a la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, “ya que he constado su profesionalismo y honorabilidad que siempre la ha caracterizado a lo largo de su carrera profesional y que la han distinguido como una persona íntegra e intachable; por haberme permitido en esta etapa de investigación defenderme respetando mis garantías Constitucionales y de Derechos Humanos, pero sobretodo por haber estudiado a fondo las irregularidades hechas de su conocimiento sobre las falsas imputaciones realizadas injustamente en mi contra por testigos protegidos”.
Gregorio Sánchez manifestó que no regresará a la actividad política por lo que habrá de dedicarse a sus empresas y en un futuro a encabezar un proyecto cultural y musical… “esta fue una experiencia de vida que me hará crecer como ser humano en la cual pude conocer a mis verdaderos amigos y a la gente que me quiere y con ellos es mi compromiso futuro, de continuar siendo un Ciudadano honesto entregado a Dios y a su Familia”, se puntualiza en la carta. (Fuente: Milenio)

Liberación de Greg demuestra su inocencia, afirman

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este domingo, fue notificado Gregorio Sánchez Martínez sobre el levantamiento de la medida cautelar restrictiva de su libertad con número 1/2011, interpuesta por el Juzgado Decimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, dentro de una Investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada,
Mediante un comunicado de prensa dado a conocer por el equipo del ex candidato a la gubernatura, se informó que tras conocer el resolutivo, el ex candidato a la Gubernatura de Quintana Roo, indicó:
“Hoy como un simple ciudadano que se vio injustamente involucrado en hechos que por fortuna fueron investigados a profundidad y resueltos por el Poder Judicial en un marco de imparcialidad y legalidad, puedo decir que me siento orgulloso y satisfecho de que el Poder Judicial me haya devuelto la libertad y sobretodo la confianza en los órganos impartidores de Justicia, habiendo constatado en carne propia que los tiempos actuales son de gran dificultad y violencia”.
Dijo que hoy más que nunca el Poder Judicial es la columna vertebral de un verdadero Estado de Derecho y es él, la guía que determinara el futuro actuar de las Instituciones de Procuración de Justicia en un marco de legalidad fortalecido, porque sin Justicia no hay paz y esta paz es la que hoy más que nunca requiere nuestro país que tanto amamos, sostuvo.
El ex presidente municipal de Benito Juárez (Cancún) dijo estar agradecido a la institución que representa la Procuraduría General de la República (PGR), en esta nueva etapa dirige la Lic. Marisela Morales Ibáñez.
“He constado el profesionalismo y honorabilidad que siempre la ha caracterizado a lo largo de su carrera profesional y que la han distinguido como una persona íntegra e intachable, que me ha permitido en esta etapa de investigación defenderme respetando mis garantías Constitucionales y de Derechos Humanos, pero sobretodo por haber estudiado a fondo las irregularidades hechas de su conocimiento sobre las falsas imputaciones realizadas injustamente en mi contra por testigos protegidos”.
Subrayó que su labor es investigar los hechos denunciados y puestos de su conocimiento, por lo que dijo estar seguro de que las investigaciones que continúen serán siempre respetando la Ley y recibiendo las pruebas que se presenten como hasta ahora “con las cuales se acredita mi plena inocencia de los hechos injustamente imputados a mi persona”.
En lo legal y jurídico, agrego, agradezco a mis amigos y abogados, Alejandro Pascal Cabral y Guillermo Cabral Ballesteros, por haber creído siempre en mí y defender excepcionalmente mis intereses para obtener mi libertad y esclarecer de forma plena mi inocencia en todas y cada una de las denuncias, procesos y averiguaciones previas seguidas en mi contra.
“Agradezco también a los abogados Gonzalo Aguilar Zinser, Eduardo Luengo Creel, Horacio García Vallejo y Amado Aguilar, por todo el profesionalismo, dedicación y empeño que pusieron en las etapas procesales en las que intervinieron, ya que gracias a su apoyo y confianza en mi inocencia y al gran trabajo en equipo que hicieron, salimos avantes en estos duros procesos y hoy día puedo disfrutar de mi libertad personal”.
De igual forma, agradeció a los medios de comunicación por el trabajo imparcial que durante este proceso han desarrollado, informando veraz y oportunamente a la ciudadanía.
“En lo referente a mi vida profesional y laboral, es de mi interés dedicarme a mis empresas y a un futuro proyecto cultural y en el sector musical del cual pronto tendrán puntuales noticias. Doy especiales gracias a mi esposa e hijos, familia y a todos aquellos amigos que nunca me abandonaron y siempre creyeron en mí, pero sobre todo a Dios nuestro Señor que siempre me acompaño y nunca me abandonó”, dijo.
Finalmente, Gregorio Sánchez, recalcó que ésta fue una experiencia de vida que “me hará crecer como ser humano y en la cual pude conocer a mis verdaderos amigos y a la gente que me quiere, y con ellos es mi compromiso futuro, de continuar siendo un ciudadano honesto entregado a Dios y a su Familia”, concluyó. (Especial)

Comentarios en Facebook