Se ahoga frente al Riu Palace turista china residente en NY

0
60

CANCÚN, MX.- Una turista de 65 años de edad se ahogó la mañana del domingo frente al hotel Riu Palace, y en un intento por salvarle la vida, paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron a un hospital privado, donde finalmente fue reportada su muerte.


La tragedia en el mar ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la playa de ese centro de hospedaje, ubicado en el kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera.
La ahora occisa, identificada como Lu Xinu, de origen chino, pero radicada en Nueva York, de 65 años, fue trasladada al Hospiten, donde peritos de la Subprocuraduría de Justicia confirmaron su muerte por asfixia por sumersión en agua salada.
La Subprocuraduría de Justicia informó que la turista estaba nadando en el mar, frente al hotel Riu Palace, cuando una ola grande la arrastró y provocó que el agua obstruyera sus vías respiratorias.
Un guardavida del hotel la sacó del mar inconsciente, y después, paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron al hospital privado para tratar de salvarle la vida, pero prácticamente llegó sin signos vitales.
El cuerpo de la turista fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook