Emiten “alerta azul” en QR por lejana depresión tropical

0
12

CHETUMAL, MX–La Dirección estatal de Protección Civil emitió la Alerta Azul del Sistema de Alerta Temprana (SIAT) como medida precautoria y ante la presencia de la Depresión Tropical No. 12 del Océano Atlántico.


De acuerdo al SIAT, la Alerta Azul significa: peligro mínimo, acercamiento-aviso
a más de 72 horas, por ello se mantiene en vigilancia este fenómeno hidrometeorológico, a fin de mantener informada oportunamente a la población sobre la evolución.
Con base al primer aviso que emite la Dirección estatal de Protección Civil, indica que en el transcurso de la madrugada de hoy evolucionó a partir de un sistema de baja presión la depresión tropical No.12 del Océano Atlántico, localizándose a las 10 horas en las coordenadas 9.8 grados latitud Norte y 27.5 grados longitud Oeste, presenta movimiento al Oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, aproximadamente a 650 kilómetros al Sur-Suroeste de Southernmost, Islas de Cabo Verde, con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora, y rachas de 75 kilómetros por hora.
Se espera que la Depresión Tropical No.12, se localicé a las 6 horas del día de mañana en las coordenadas 11.2 grados latitud Norte y 31.4 grados longitud Este, aproximadamente a 3 mil 231 kilómetros al sureste del Arco de las Antillas Menores, alcanzando la categoría de Tormenta Tropical “Katia”.
Por su trayectoria y lejanía no influye en las condiciones meteorológicas, ni representa riesgo para el Estado; asimismo se convoca a la población estar atentos a los avisos que se emitirán a través del portal de Protección Civil y del Gobierno del Estado, así como por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical. Se mantiene en vigilancia su evolución. (Con información de Protección Civil)

Comentarios en Facebook