Llega Greg a Cancún y dice que se mantendrá alejado de la política

0
16

CANCÚN, MX.- Con traje y corbata azul, y su discurso de que al menos por el momento no se involucrará en la política porque su prioridad es retomar sus asuntos empresariales y dedicarse a su familia que fue “difamada y humillada”, Gregorio Sánchez Martínez, el ex alcalde de Benito Juárez y ex candidato a la gubernatura que no pudo disputar porque antes de la elección fue detenido y acusado de involucramiento en actividades del narcotráfico, llegó este lunes, poco antes de las dos de la tarde, al aeropuerto de Cancún, donde fue recibido por familiares y medio centenar de simpatizantes.


“No me interesa la política ni buscar culpables; seguramente hubo responsables, pero no seré yo quien dé con ellos. Mi prioridad es mi familia que ha sido difamada y humillada”, dijo Greg mientras recibía abrazos y bienvenidas afuera de la terminal aérea donde hace poco más de un año fuera detenido, a la cual llegó procedente del Distrito Federal en el vuelo 429 de Aeroméxico.
A la bienvenida asistieron mariachis buscando darle un aire festivo al regreso del ex Alcalde, quien aún enfrentará parte del proceso ante la PGR, aunque ya sin las medidas cautelares que durante poco más de un mes lo mantuvieron atado a la Ciudad de México, luego de que saliera de prisión.

La sola presencia de Greg en Cancún “pone de muy mal humor” a Borge, dicen panistas

CANCÚN, MX.- La sola presencia en el estado de Gregorio Sánchez, ex candidato a la Gubernatura, “pone de muy mal humor” al gobernador, Roberto Borge, “ya que es obvio el liderazgo que el ex alcalde sigue teniendo, independientemente si regresa o no a la política”, afirmó Eduardo Martínez Arcila, presidente del Partido Acción Nacional en Benito Juárez.
En conferencia de prensa, aseguró que la legitimidad de Roberto Borge como gobernador de Quintana Roo está manchada desde el número de votantes que obtuvo en la pasada elección, pero también por la forma de gobernar y dejó claro que una muestra de que ofuzca al mandatario estatal el regreso de Greg es que ninguno de los medios de comunicación pagados por el gobierno aborda el tema de su liberación, señaló.
Sergio Bolio Rosado, dirigente del PAN en Quintana Roo, señaló que aún es prematuro pronunciarse sobre si su partido estaría dispuesto a cobijarlo en sus futuras aspiraciones políticas, ya que primero es necesario esperar a que concluya su proceso legal y que Greg Sánchez defina sus proyectos .
“Una vez conociéndolos podemos pensar en si es candidateable o no”, acotó.
En la rueda de prensa, los líderes panistas hicieron un llamado a las fuerzas políticas para sumarse al esfuerzo del gobierno federal que encabeza Felipe Calderón, y de manera responsable asuman el compromiso de las instituciones para combatir al crimen organizado.
“Un llamado a los gobernadores y presidentes municipales a que se sumen de manera coordinada con las fuerzas federales y unidos su labor sea más efectiva y contundente, a los legisadores, que de acuerdo al compromiso que adquirieron por la aseguridad en el 2009, aprueben las reformas que requiere el país, entre estas la Ley se Seguridad Pública, para dar certeza a las fuerzas federales contra el crimen organizado, la Ley contra el Lavado de Dinero, para limitar el fortalecimiento de los grupos delictivos y la Reforma Laboral, que permita a inversionistas tener certeza y mayor competitividad”, se expuso. (Noticaribe)

Greg dijo que su deseo ahora es trabajar también en un proyecto “cultural musical” que consiste en grabar discos de alabanzas cristianas y reiteró que no está contemplando regresar a la política pese a que sus seguidores lo ven como el candidato natural del PRD a la Senaduría.
Con frases cristianas, Sánchez Martínez dijo que no está interesado en buscar culpables de las acusaciones en su contra: “No me interesa la política ni buscar culpables; seguramente hubo responsables, pero no seré yo quien dé con ellos. Mi prioridad es mi familia que ha sido difamada y humillada”.
Entrevistado en la Ciudad de México, antes de abordar el vuelo que lo traería de regreso a Cancún, de acuerdo con una nota del diario Reforma, Sánchez hizo un reconocimiento al Poder Judicial de la Federación y a la Procuradora General de la República, Marisela Morales, a quien consideró como los responsables de que se haya hecho justicia en su caso y de que ahora goce la libertad.
“De momento no pienso regresar a la política, sólo estoy pensando en volver a Cancún, en donde está mi casa, porque es el único lugar donde tengo una casa para estar con mi familia, con mi esposa y con mi hijo recién nacido, también con mis otros hijos, quienes han sufrido este duro proceso”, dijo.
“Por ahora solamente pienso dedicarme a ellos, a reestructurar mis empresas y a pagar mis deudas; uno de mis proyectos personales es grabar un disco de alabanzas cristianas, yo escribí 125 alabanzas cuando estuve preso en el penal de Nayarit (El Rincón) y de esas alabanzas vamos a grabar 15 en un disco que espero que para diciembre esté listo”.
Sánchez ratificó que la persecución de la que fue objeto sólo tiene como responsables a delincuentes que se escudaron en la figura de testigos protegidos y que no tiene ninguna prueba de que hubiese figuras políticas tras las acusaciones en su contra.
El periódico El Universal precisó que los abogados que llevan su caso, quienes lo acompañaron durante el viaje, informaron que se ha declarado inocente a Sánchez Martínez en los cargos de tráfico de indocumentados sobre el cuál existían dos averiguaciones previas y de delitos contra la salud.
La defensa del empresario y cantante grupero se avocará a demostrar su no culpabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. (Noticaribe)

Dice líder del PRI que Greg no les quita el sueño

CHETUMAL, MX.- Tras darse a conocer el retiro del brazalete de custodia en contra del ex candidato a la gubernatura por Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, y el anuncio de éste para regresar en las próximas horas a Cancún, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Raymundo King de la Rosa, negó que esto genere preocupación política y lamentó que los partidos de oposición lo quieran postular a un cargo de elección popular en las elecciones del 2012.
Entrevistado en la sede del PRI estatal en Chetumal, King de la Rosa comentó que solo se han dado “rumores” en cuanto al regreso del ex edil de Cancún, pero en tanto explicó que esto no quiere decir que genere inquietud para establecer nuevas estrategias políticas en el afán de asegurar votos para el siguiente proceso electoral.
“Al partido no le inquieta lo que haga o deje de hacer Greg, nos ocupamos a nuestra propia estrategia para ganarnos la confianza de la ciudadanía”, advirtió.
En este sentido lamentó que los partidos de oposición estén pensando en tomar a Greg Sánchez como un candidato para contender por un cargo de elección popular en las elecciones del 2012.
Consideró que esto traerá como consecuencia el castigo de la población en las urnas en el año venidero, ya que aseguró: “Greg tiene un oscuro historial y poca calidad moral”.
En tanto, aseguró que se han cerrado filas en torno a la militancia priísta para incrementar la afiliación y con ello realizar el trabajo de proselitismo que se necesite en vísperas de las elecciones presidenciales del año que viene.
Finalmente el entrevistado señaló que tienen confianza en regresar a los pinos, gracias al trabajo que se sigue realizando por los resultados de los gobiernos priístas y consideró que estarán al pendiente de la “guerra sucia” que pudiera darse por parte del gobierno federal en este sentido para interponer las denuncias correspondientes al respecto. (Fuente:

)

Comentarios en Facebook