Demanda PRD revisar destino de deuda de QR antes de renegociar

0
16

CANCÚN, MX.- El Grupo parlamentario del PRD anunció que impulsará, que antes de que se procede a renegociar y bursatilizar la deuda estatal, se revise el destino de los pasivos bancarios, los cuales ascienden a unos 10 mil 500 millones de pesos, informó el diario Reforma esta tarde en su portal de internet.


“Vamos a revisar absolutamente todo y en ver en cada una de las cosas en que se gastó. Por eso estamos esperando con ansias este momento”, dijo el diputado perredista, Alejandro Luna, de acuerdo con la nota firmada por el corresponsal Sergio Caballero.
Aseguró que van a revisar “peso, por peso y ver en qué en que se ocupó y después a lo otro”.
Mencionó que los diputados están en desacuerdo en que el estado siga contrayendo más deuda.
“No podemos seguir endeudando a nuestro estado. Se platican de varios municipios y el estado esta verdaderamente endeudado”, sostuvo.
La nota refiere que el secretario estatal de Hacienda, Mauricio Góngora, anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del estado, que inicia el 5 de septiembre, se presentará la propuesta para renegociar y bursatilizar la deuda.
El ex Gobernador Félix González dejó una deuda de casi 10 mil 500 millones de pesos y de su antecesor, Joaquín Hendricks, recibió unos mil 900 millones. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook