Sólo alcaldesa puede decidir cese de subcontralor ebrio en Tulum

0
4

TULUM, MX.- Tras darse a conocer el vídeo escándalo en la que aparece el subcontralor, Ramón Caamal Pech, protagonizando un altercado, en visible estado de ebriedad, en la vía pública, el secretario general del ayuntamiento, Víctor Mass Tah, manifestó que éste permanece en su cargo, y es la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, quien tiene facultades para mantenerlo o no en la administración pública.


El encargado de la política interna del Ayuntamiento, aunque sostuvo que el mencionado funcionario se encontraba fuera del horario de trabajo, cuando fue tomado el vídeo, destacó que los servidores públicos deben saber conducirse y ser respetuosos del puesto que detentan.
La Contraloría Municipal, está a cargo del correcto desempeño de los funcionarios del municipio de Tulum, así como del óptimo desempeño de la administración pública.
El 24 de julio pasado, el subcontralor, junto con el director Jurídico de Seguridad Pública, Carlos Hay Lee, y un comandante de Seguridad Pública, fueron denunciados por tres ciudadanos por aprovechamiento ilícito de poder, privación ilegal de la libertad, daños y lesiones, de acuerdo a la averiguación previa 556/2001. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook