Va el Hilton por el Coral Beach

0
10

CANCÚN, MX.- La cadena hotelera Hilton está a punto de cerrar un acuerdo comercial con el Grupo Posadas para quedarse con la operación de lo que hoy es el Fiesta Americana Coral Beach.


Las negociaciones han iniciado al más alto nivel, y en próximas semanas se estará anunciando que Hilton quedará a cargo de la operación del Coral Beach, un hotel de lujo ubicado en una zona estratégica de Cancún, como es Punta Cancún.
Cabe señalar queGrupo Posadas bajo la marca Fiesta Americana maneja en Cancún el Fiesta Americana Cancún y Fiesta Americana Condesa, ambos de su propiedad, y aunque también opera Coral Beach y Aqua Live, son otros los propietarios de dichos inmuebles.
El Coral Beach cuenta con 602 habitaciones con espectacular vista al mar, y recién lo habían convertido a costoso “all inclusive”, o sea seguía siendo para turismo de alto poder adquisitivo pero bajo el concepto de todo incluido.
Cabe señalar que Hilton recién dejó Cancún una vez que el propietario del hotel que operaba en la Zona Hotelera de Cancún -un empresario de Estados Unidos-, lo vendió a la cadena española Iberostar, que dicho sea de paso, también es operadora de sus propios hoteles.
Actualmente Grupo Posadas, de Gastón Azcárraga, atraviesa por una fuerte crisis, y como ejemplo la estrepitosa caída de Mexicana de Aviación.
A julio pasado, Grupo Posadas, de Gastón Azcárraga, envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores para comunicarle la contratación de asesoría al banco inglés Rothschild, respecto del proceso de venta de algunos de sus activos.
En su momento, Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones declaró que si Grupo Posadas vende sus hoteles -Fiesta Americana Condesa y Fiesta Americana Cancún- no va a pasar nada, tras hacer ver que en Cancún todos sus hoteles están en venta, solo que hay que llegarles al precio.
Asimismo refirió que en el caso de los hoteles que hoy opera Grupo Posadas que no son de su propiedad -Coral Beach y Aqua Live- lo más seguro es que cambien de administrador. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook