Causa lluvias onda tropical

0
13

CHETUMAL, MX.– El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, dijo que la onda tropical 16, localizada en superficie sobre Quintana Roo, causa una extensa área de nubosidad y aguaceros desorganizados.


En un comunicado, detalló que la onda presenta sólo una probabilidad de 10 por ciento de convertirse en un sistema tropical, y agregó que se mueve al oeste-noroeste. En tanto, mantienen la alerta azul, por la tormenta tropical Katia, del Océano Atlántico.
Explicó que la onda tropical 16 afecta a todo el territorio quintanarroense con lluvias de aisladas a fuertes y nublados dispersos, y estimó que sus efectos se dejarán sentir en un periodo de 24 a 36 horas, internándose hacia el centro u oeste del Golfo de México.
Sobre Katia, en el Océano Atlántico, abundó que a las 10:00 horas se encontraba en las coordenadas 14.2 grados latitud norte y 40.8 grados longitud oeste, presentando movimiento al oeste-noroeste, a razón de 33 kilómetros por hora, aproximadamente a mil 765 kilómetros al oeste de Southernmost, islas de Cabo Verde, África.
El director estatal de Protección Civil aseguró que este fenómeno, por su trayectoria y lejanía, no influye en las condiciones meteorológicas, ni representa riesgo para el estado de Quintana Roo, por lo que recomienda a la población continuar atenta a los avisos que emitan.
También previó que Katia se encuentre a las 06:00 horas de mañana en las coordenadas 15.4 grados latitud norte y 46.3 grados longitud oeste, aproximadamente a mil 578 kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores como huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook