Ejercen acción penal contra dos detenidos con más de US400 mil

0
13

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de la República, a través la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ejerció acción penal y puso a disposición de un Juez de Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, a Ronald Teperson Franco y Jaime Hernando Álvarez Villamil, quienes fueron detenidos cuando cada uno pretendía trasladar 220 mil dólares americanos de Cancún, Quintana Roo, a Quito, Ecuador.


Teperson Franco de doble nacionalidad, holandesa y colombiana, y Álvarez Villamil, colombiano; son considerados probables responsables de la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en las modalidades de custodiar y transportar recursos de México hacia el extranjero y equiparable al contrabando.
Los inculpados fueron detenidos el pasado 28 de agosto en el área de revisión, ubicado en la aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, por elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, cuando pretendían transportar el numerario antes señalado, oculto en maletas con doble fondo, sin que lograran acreditar la legal procedencia del recurso.
Por lo anterior, y debido a que estas personas fueron detenidas en flagrancia, la Representación Social de la Federación, dentro del término de Ley, resolvió su situación jurídica, y fueron ingresados al Centro de Inserción Social de Cancún Quintana Roo, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial. (Fuente: PGR)

Comentarios en Facebook