Promedia ocupación 72.4% en Riviera Maya durante agosto

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras alcanzar la primera semana de agosto ocupaciones generales en la Riviera Maya de hasta 85.8 por ciento, este mes cerró con 72.4 por ciento en promedio mensual, 5.1 por ciento más que el mismo periodo del 2010.


El pasado 20 de agosto, por el regreso a clases, la ocupación hotelera tuvo un último repunte significativo, pues pasado fin de semana sólo el “Todo Incluido” incrementó un punto su ocupación.
Según el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) este polo vacacional tiene una oferta hotelera de 38 mil 477 cuartos, 438 habitaciones más que el año pasado.
Los hoteles ubicados en el complejo turístico de Playacar son los que obtuvieron el mayor porcentaje de ocupación, alcanzando en la primera semana de agosto el 93 por ciento, la más alta en todo el mes, pues no volvieron a alcanzar ese mismo porcentaje, el cual disminuyó cerrando con 82.6 por ciento.
Otro de los planes hoteleros mejor librados durante agosto fue el “Todo Incluido” que alcanzó la primera semana del mes el 88 por ciento. Sin embargo, la ocupación bajó paulatinamente, siendo el promedio mensual 74.9 por ciento.
La ocupación en hoteles de Playa del Carmen concluyó con 70 por ciento, el plan europeo con 58.9 por ciento y los pequeños hoteles con un promedio de 48.9 por ciento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook