Buscan avanzar en Dragon Mart

0
14

CANCÚN, MX.- El Dragon Mart Cancún ha comenzado a moverse. Diplomáticos del Ministro de Comercio de China se reunieron con funcionarios del Gobierno del Estado y del sector empresarial de Quintana Roo, para establecer los avances del proyecto.

Abrirán espacios para empresas nacionales en el Dragon Mart

CANCÚN, MX.- Inversionistas y funcionarios de la República Popular de China, se reunieron con empresarios de Cancún, para llevar a cabo un sondeo sobre las necesidades del mercado local, pero además anunciaron que dentro del proyecto del Dragon Mart, habrán 150 espacios para negocios nacionales, informó Antonio Cervera León, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo.
El empresario expresó que luego de que se diera a conocer dicho proyecto, a finales del año pasado, retornaron a este destino directivos de dicha empresa, los cuales vienen a conocer los avances que lleva la construcción de este proyecto, el cual ha sufrido algunas modificaciones arquitectónicas.
Los funcionarios chinos comentaron que el Dragon Mart contará con una zona habitacional para los empleados chinos, además de una plazoleta, donde se llevarán a cabo eventos culturales y artísticos.
“El motivo de la reunión de inversionistas y representantes del Ministerio de Economía de China, estuvieron preguntando cuáles son las necesidades del mercado local y regional y dieron a conocer que dentro de las instalaciones del Dragon Mart, se contará con 150 a 200 espacios, para empresas nacionales que quieran formar parte de este proyecto”, expresó.
Cabe destacar que los empresarios chinos, previamente se reunieron en la capital de la República, con autoridades de Pro México, y para el próximo mes de octubre, tendrán una reunión con el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.
Los inversionistas chinos, expresaron que esperan que el edificio esté terminado en septiembre del 2012, y para diciembre del mismo año deberá estar operando el Dragon Mart Cancún.
Cabe recordar que se trata del segundo recinto de exposición y venta de productos chinos más grande del mundo fuera del gigante asiático,
Para su construcción se prevé una inversión inicial de 150 millones de dólares para el proyecto y se espera la generación de cinco mil empleos directos, sin contar a la comunidad china de trabajadores que ocupará el conjunto habitacional de cuatro mil viviendas que están incluidas dentro del proyecto de 840 mil metros cuadrados.
El Dragon Mart, se ubicará sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen, cerca a Puerto Morelos y a 15 minutos del aeropuerto de Cancún.
En el evento estuvieron presentes Zhu Zhiping, director general adjunto de desarrollo comercial TDB (Trade Develoment Bureau Ministry of Commerce, de la República Popular de China.
Larry Miao, vicepresidente administrativo de Chinamex; Argenta Deng, gerente de proyectos de Chinamex empresa que desarrolló el Dragon Mart en Dubai; Gu Yulu, director de información del Buró de Desarrollo Comercial; Guo Jiayi, de la División de Enlace del TDB, y Juan Carlos López, gerente de la empresa Logistic de Monterrey, y gerente del Dragon Mart Cancún. (Fuente: El Periódico)

De entrada se dio a conocer que se tiene un avance del 45 por ciento en la tramitología de permisos dentro de los tres niveles de gobierno; al mismo tiempo se establecieron las coordinadas exactas del terreno que albergará el Dragon Mart.
Otro dato importante es que el 70 por ciento del recinto estará enfocado a la venta de material de construcción, artículos electrónicos y electrodomésticos, al igual que partes automotrices de primera calidad.
La reunión se llevó a cabo este jueves en la zona hotelera de Cancún, donde otro de los puntos importantes fue el manejo de los avances e impacto de la inversión que se dará con el proyecto dentro de la entidad.
La delegación diplomática estuvo encabezada por Zhu Zhiping, director general adjunto de desarrollo comercial del Ministerio de Comercio de la República Popular China.
De la misma manera se dio la presencia de GuYulu, director de información del Buró de Desarrollo Comercial (TDB por sus siglas en inglés) de la República Popular China, GuoJiayi de la División de enlace del TDB; Juan Carlos López, gerente de la empresa Logistic de monterrey y gerente del Dragon Mart Cancún.
También estuvo presente Larry Miao, vicepresidente administrativo de la empresa Chinamex, principal desarrollador del Dragon Mart que en breve iniciará su edificación en este municipio.
En el encuentro participó Antonio Cervera León, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo (APIRQ), quien funge como enlace entre el sector empresarial de la entidad y el proyecto.
Cabe señalar que la delegación China llegó para coordinar detalles para próxima reunión de primer nivel del ministerio de comercio de la República Popular China con Roberto Borge, gobernador del estado, en octubre próximo donde se anunciará avances del megaproyecto comercial.
El sitio donde se desarrollará este consorcio comercial que es más grande que el Dragon Mart de Kuwait, se encuentra ubicado a nueve kilómetros del aeropuerto rumbo a Playa del Carmen.
El sitio se denomina el Tucán y es un predio de 561 hectáreas que comprenderá de un área industrial, un espacio de la cultura china y el área comercial del Dragon Mart, así como edificios de viviendas para sus trabajadores del recinto fiscal.
De acuerdo con Antonio Cervera León, durante la reunión se confirmó que habrá 200 espacios comerciales para empresas mexicanas que les interese generar negocios en este lugar.
Asimismo, el 70 por ciento de los productos estará encaminado a la industria de la construcción, equipamiento, electrónicos, herramientas y automotrices. Este complejo comercial abrirá sus puertas para los mercados de Estados Unidos, Latinoamérica y México en diciembre del 2012. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook