Resucitan a Plaza 21 en Cancún

0
77

CANCÚN, MX.- Con diversos beneficios fiscales, la Plaza 21 reabre hoy sus puertas con media docena de centros nocturnos, dijo el director de Fiscalización, Sergio Esquivel Carrillo.


Aseguró que los que quedaron en la zona centro no serán “table dance” sino restaurante bar, como el que se encuentra en la avenida Uxmal, donde estaba Platinos.
Según él funcionario, los empresarios requieren recuperar la inversión hecha en el inmueble. Por cierto, al igual que un bar de la avenida Andrés Quintana Roo comparten el mismo comediante.
Sergio Esquivel Carrillo aclaró que los beneficios fiscales que se dieron a los dueños de bares de “giro negro” que se reubicaron a Plaza 21, fueron directamente desde la Tesorería Municipal, ya que a partir de esta administración la Dirección de Fiscalización a su cargo dejó de tener facultad sobre la autorización de “horas extras”.
Y es que para este 2 de septiembre se ha preparado con “bombo y platillo” la reapertura de la Plaza 21, el centro de tolerancia que Cancún inauguró desde hace 15 años, sin embargo, al final de la pasada administración los dueños de los clubes nocturnos alegaron que Plaza 21 se había quedado sin clientes, y recibieron la anuencia de regresar al centro de la ciudad.
Sin embargo, a unas semanas de asumir la presidencia municipal, Julián Ricalde ordenó la clausura de al menos 10 centros nocturnos, todos con espectáculos de desnudo y a los dueños no les quedó otra que volver a Plaza 21, donde habían salido meses atrás.
El director de Fiscalización dio por hecho que en el entro de la ciudad ya no hay “tabledance”, y destacó “el esfuerzo” de los empresarios de giro negro que decidieron regresar a Plaza 21.
Por otra parte, informó que durante agosto Fiscalización impuso un centenar de multas a igual número de negocios, de diversos giros, que incumplían con su documentación, como no tener licencias de funcionamiento actualizadas, no haber pagado su basura, entre otros incumplimientos.
Por esta medida, Fiscalización logró un ingreso por 900 mil pesos en multas que ingresaron a la Tesorería Municipal. El 95 por ciento de los dueños pagaron las multas y sus negocios fueron reabiertos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook