Inicia Ayuntamiento trámite ante Semarnat para construir Parque Ecológico “Ombligo Verde”

0
25

CANCÚN, MX.- Para dejar atrás uno de los capítulos más lamentables en cuanto a abuso y destrucción de espacios públicos en Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez inició ante la Semarnat el trámite para obtener los permisos en materia de cambio de uso de suelo para detonar la primera etapa del proyecto Parque Ecológico “Ombligo Verde”, en el Lote 1 de la Supermanzana 33.


El proyecto se desarrollará en parte de la zona devastada durante el gobierno de Gregorio Sánchez con la pretensión de construir allí un nuevo Palacio Municipal, proyecto que fue rechazado por la comunidad y que finalmente hubo de ser cancelado, aunque el daño sobre el predio ya estaba hecho.
Según la Manifestación de Impacto Ambiental, presentada apenas el pasado 24 de agosto con la clave DTU/QROO/2011-AU-001, el proyecto tiene como objetivo principal recuperar y salvaguardar el espacio público denominado Parque Ecológico “Ombligo Verde”, de tal manera que pueda convertirse en un punto de referencia para los ciudadanos y visitantes.
http://sinat.semarnat.gob.mx/dgiraDocs/documentos/CUSF/ombligoverde.pdf
“Con este proyecto se pretende rescatar y conservar un gran espacio verde bajo el esquema de aprovechamiento público, con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad y mejorar las condiciones actuales de la zona”, se explica.
El proyecto contempla un “mínimo de obra e instalaciones” debido a que se pretende establecer como un espacio público recreativo que fomente el esparcimiento público y las actividades al aire libre.
Como parte de estas obras, se plantea construir una ciclo vía de 3 metros de ancho, además de un portico tipo palapa en el acceso principal al parque que contará con una caseta de vigilancia.
Además se construirán andadores de sascab para facilitar la circulación de personas dentro del parque, así como una palapa de usos múltiples en el centro del parque y oficinas administrativas.
Para ejecutar el proyecto, el Ayuntamiento tiene previsto hacer una inversión de 5 millones 599 mil 997 pesos, aunque los recursos son de orgien federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook