Liberan a empresario y a sus empleados tras 19 horas de secuestro

0
21

CHETUMAL, MX.- Unas 19 horas después de que se presentara el reporte ante el número de emergencias 066, el empresario Romualdo Flores Vargas -dueño de las tortillerías “La Michoacana” – y dos de sus empleados, se encuentran ya libres, esto luego de que la noche del pasado jueves primero de septiembre un comando armado de 15 personas encapuchadas los “levantara” en uno de sus negocios de la colonia Forjadores de esta ciudad.


Lo anterior fue confirmado por el director de la Policía Judicial en el sur del estado, Luis Manuel Vázquez Villanueva, quién advirtió que en las últimas horas les fue reportado que tanto el empresario Romualdo Flores Vargas como sus dos empleados ya se encontraban en sus domicilios con sus familiares, sin que se tuvieran signos de tortura.
Agregó que el grupo Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia se encuentra realizando investigaciones para determinar cuáles fueron los móviles de este presunto “levantón”, sin embargo elementos judiciales informaron que familiares de los afectados confirmaron que en las últimas horas se dio la aparición de los antes mencionados.
Vázquez Villanueva afirmó que será más tarde cuando se den detalles de lo antes mencionado, ya que hasta el momento los familiares de los afectados no han interpuesto una denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Agregó que se tiene sospechas de que el grupo armado que presuntamente realizó el “levantón” forma parte de una célula criminal que ha realizado actos delictivos similares en la ciudad de Playa del Carmen.
Como se recordará, fue el pasado primero de este mes, alrededor de las 19:30 horas cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tuvieron conocimiento a través del número de emergencias 066 del “levantón” de 3 personas, en hechos ocurridos en la colonia Forjadores.
Todo sucedió luego de que a las afueras de un predio habilitado como tortillería denominado “El Michoacano”, ubicado en la intersección de las calles Aarón Merino con Enrique Barocio de la colonia Forjadores, el propietario del inmueble junto con dos de sus empleados se encontraban limpiando, cuando de repente, dos camionetas al parecer Suburban, color negro y una Jeep Patriot, color azul, abordadas por un grupo de sujetos fuertemente armados y cubiertos de la cara con pasamontañas llegaron de manera intempestiva.
Seguidamente, los presuntos delincuentes descendieron de las unidades y realizaron una detonación para amedrentar a sus victimarios, los cuales fueron trepados a la fuerza a las camionetas para después darse a la fuga con rumbo a la avenida Insurgentes.
Minutos más tarde, el grupo de delincuentes regresó al lugar de los hechos y se apoderó de un automóvil Jetta, color azul, propiedad de uno de los plagiados, el cual sólo es conocido como “Daniel”.
De inmediato vecinos del lugar que presenciaron lo ocurrido se comunicaron al número de emergencias 066 y solicitaron ayuda. En seguida, elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron al lugar y se entrevistaron con los testigos, para posteriormente implementar un fuerte operativo de búsqueda por aquella zona. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook