No informan destino de 170 mdp

0
11

CANCÚN, MX.- Debido a que no se les ha informado sobre el destino de los 170 millones de pesos que no se ejercieron como parte de los 229 millones de pesos autorizados en préstamo, durante la pasada administración, para obra pública el regidor de la Comisión de Planeación, Alejandro Noya señala que buscará que se les dé una explicación sobre estos recursos.


Dijo que estos recursos estaban etiquetados para obra pública como la pavimentación de las regiones 95, 96 y la calle Leona Vicario, así como la pavimentación de la avenida Fonatur, la Zona Industrial, esta última que no se ha realizado.
En el Programa de Inversión Anual (PIA) del 2010 se contemplaron estos recursos y lo mismos en el 2011, por lo que los recursos deberían tenerse en cajas o en su defecto en obras.
Por ello se pedirá el reporte de estos recursos y saber si se tienen en caja y de esta manera saber en qué se podrían invertir.
El concejal indicó que si se llega a detectar que los recursos no se ejercieron correctamente solicitará a la Contraloría que se finquen las responsabilidades correspondientes.
Y es que señaló: “No seré tapadera de ninguna irregularidad, porque no vine a eso”, indicó el concejal.
Insistió en que desean saber en dónde están los recursos o si hubo un desvío, ya que hasta este momento no se les indica qué ha sucedido con estos recursos.
Hay que señalar que el presidente municipal, Julián Ricalde ha declarado no saber en dónde están los recursos y señaló que esto fue una responsabilidad de Latifa Muza Simón y Jaime Hernández quienes son los que saben el destino de estos recursos y por lo que se ha procedido a llamarles a declarar a la Contraloría.
El concejal indicó que se tenían destinados unos 15 millones de pesos para las obras de la Zona Industrial y dichos recursos no se ejercieron.
De ahí es que se quiere saber en dónde están y si están en las arcas se aprovechen para lo que se otorgaron.
Insistió en que se deben hacer las investigaciones y que se haga el deslinde de responsabilidades por estos recursos que no se ha esclarecido en qué se han invertido.
Aunque no se sabe en dónde están dichos recursos es de señalarse que las autoridades municipales le han solicitado al Congreso del estado les autorice que estos recursos sean reorientados para otras obras, ya que los recursos fueron etiquetados para ciertas áreas y no las que se programaron por la pasada administración. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook