Pavimentarán acceso al relleno

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el fin de tener un mejor acceso al relleno sanitario, la Comuna de Solidaridad busca acuerdos con la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA) para pavimentar 12 kilómetros de vía a fin de llegar hasta este servicio, ya que en la actualidad esta vía es de sascab, lo que ha generado serios problemas a las unidades de recoja de basura.


Aseguró el director de Servicios Públicos Municipales, Benny Millán Parra, que se necesita arreglar el acceso al relleno sanitario, ya que en la actualidad está generando afectación a las unidades.
A seis meses de que se puso en marcha el relleno sanitario, las unidades del servicio de recoja de basura han sufrido daños al ingresar a este sitio para depositar los desechos, ya que recorren 12 kilómetros en malas condiciones, es por ello que la Comuna busca, a través del acuerdo con la empresa regiomontana, pavimentar la avenida.
El entrevistado comentó que a inicio de la administración y antes de llevar los desechos al nuevo relleno sanitario había 18 unidades, pero debido al mal estado del acceso ahora sólo funcionan 10 camiones recolectores que en la actualidad son reforzados con camiones de redilas de tres o cuatro toneladas así como volquetes.
Agregó que “se tienen buenas pláticas con los representantes de la empresa regiomontana. Se han hecho los planteamientos de las diversas instancias y en este momento están en análisis y evaluación.
Actualmente la Dirección de Obras Públicas está haciendo una reparación en los puntos más críticos para evitar que se siga afectando, para evitar problemas serios en la entrada y acceso al relleno sanitario”, comentó el entrevistado.
Puntualizó que del Arco Vial al relleno sanitario son aproximadamente 12 kilómetros que urge componer.
CONTINUAN CON LA RECOJA DE BASURA
Pese al mal clima que se ha registrado en la presente semana, elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales continúan recogiendo los desechos sólidos en colonias, fraccionamientos y zona turística, lo anterior para mantener una buena imagen de este destino vacacional.
El titular de la dependencia municipal indicó que se trabaja pese a que la lluvia está presente. Sólo se detienen en caso de que la lluvia sea fuerte, para evitar accidentes.
“No vamos a bajar la guardia. Sabemos lo importante de la limpieza y por eso las unidades y los elementos continuarán trabajando pese al mal clima”, sentenció. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook