Rechazan muerte por dengue

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La autoridad sanitaria estatal descartó muertes por dengue hemorrágico en Playa del Carmen, y no obstante a que están en alerta por la presencia de los tipos 3 y 4 de esta enfermedad, aseguró que Quintana Roo está por debajo de los índices de los casos de este mal registrados el año pasado.


Al respecto, negó que la muerte de una fémina haya sido por dengue hemorrágico. Fue descartado el fallecimiento por dengue.
Fue (por) Púrpura Trombocitopénica Trombótica. Esta enfermedad puede ser causada por la falta de cierta enzima (un tipo de proteína) que está involucrada en la coagulación de sangre, explicó.
Si bien hay preocupación de que el dengue pudo ocasionar la muerte de la trabajadora del área de Servicios Públicos, los médicos están capacitados para dar tratamiento oportuno para que no suceda un desenlace fatal.
Mencionó que casi todos los quintanarroenses hemos tenido un primer contacto con el virus; “y cuando nos da una segunda vez esta enfermedad, hay riesgo entre 40 ó 50 por ciento de que se convierta en hemorrágico”.
Sin embargo, apuntó que la población de Quintana Roo está en riesgo de contraer esta enfermedad, toda vez que en Estados como Chiapas y Oaxaca están circulando dos tipos de dengue (3 y 4).
En ese sentido, indicó que están monitoreando permanentemente el virus que circula en el estado, “esperamos que no suceda pero hoy tenemos dos tipos de virus circulando, el 1 y el 2. El uno casi a todos ya nos dio y del 2 la probabilidad es muy alta de que se convierta en hemorrágico”.
Aseguró que tienen recursos suficientes así como personal -unas 600 personas- en todo el Estado para los trabajos de nebulización, “lo que sucede es que a veces por la inseguridad que existe no nos dan la oportunidad de entrar y acabar con los criaderos de moscos dentro de los domicilios”.
A pesar de estos problemas, indicó que de acuerdo con el número de casos, Quintana Roo está por debajo de los casos registrados el año pasado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook