Califica Alcalde de “basura” a policías extorsionadores

0
15

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña calificó como una basura a los elementos de la Policía Turística que maltrataron a los turistas canadienses y es que dijo que están atentando contra el turismo.


“Yo tengo adjetivos muy feos para ellos, son una basura, la gente que está haciendo eso son una basura porque se está atentando contra el turismo y respecto a los policías, que es lo que nos toca al municipio que haya indicios que cometieron eso les va a caer toda la acción posible que haya por parte de nosotros”.
Indicó que ya habló con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Aíza, sobre los hechos que se registraron en la semana, en donde policías turísticos maltrataron y extorsionaron a los turistas canadienses, y hay versiones diferentes al respecto.
“La calidad del turismo nos obliga a cuidar el dicho de ellos, pero sin demeritar la posibilidad de que hayan incurrido en una falta y no creer que no lo hayan hecho, solo por el hecho de ser turistas”.
Dijo que ya tiene el expediente de estos elementos y estará muy de cerca analizando estos casos.
En ese caso dijo que se tiene mucha comunicación con la Siedo y con la Secretaría de la Defensa Nacional para efecto de esos policías y recalcó que no habrá impunidad, “no somos ilusos, estamos limpiando la policía, sabemos que una parte todavía no ha entendido que si se comporta como una escoria la vamos a correr y la vamos a procesar”.
Externó que la autoridad municipal va a asumir su responsabilidad y los malos elementos ya fueron turnados a Asuntos Internos, pero también la Contraloría Municipal hace su parte. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook