Dice Borge que delincuencia pierde fuerza en el norte de QR y busca reposicionarse en el sur y por eso aumentan levantones en Chetumal

0
14

CHETUMAL, MX.- El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, afirmó que los levantones e intentos de extorsión suscitados recientemente en Chetumal son signos de que la delincuencia organizada ha perdido fuerza en la Zona Norte e intenta reposicionarse, pero ya se cuenta con un plan de trabajo para repelerle.


Entrevistado antes de participar en un partido amistoso de softbol en el campo “20 de Noviembre”, Borge Angulo dijo que este lunes el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo y el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres participaran en una reunión interinstitucional programada en Tabasco, puesto que la Seguridad Pública es un tema de prioridad nacional.
Las extorsiones telefónicas han sido una queja de empresarios de la Zona Sur, inclusive pequeños establecimientos cerraron.
El Gobernador del Estado destacó que en zonas como Cancún y Playa del Carmen se han asestado golpes y aseguramientos a la delincuencia organizada, y para no ser diezmada se ha desplazado a otras partes de Quintana Roo, por ello se han suscitado hechos delictivos.
Al haber recibido golpes y aseguramiento de drogas y armas, la delincuencia busca cómo financiarse, por eso pretende asentarse en el Sur, donde aún continúan la introducción ilegal de armas, afirmó.
Pero sostuvo que se cuenta con un plan estratégico y coordinado con diversas instituciones para repeler los embates de la delincuencia organizada.
Asimismo consideró que la situación es controlable puesto que se han tomado las medidas pertinentes y reiteró que los hechos delictivos suscitados en su mayoría son derivados por disputas entre grupos delictivos.
Adelantó el que el lunes el secretario de Seguridad Pública y el procurador de Justicia participarán en una reunión nacional en Tabasco encaminada a erradicar a la delincuencia.
Adelantó que para el fortalecimiento de la Seguridad Pública Quintana Roo requiere, paralelo al presupuesto que se solicitará para el próximo año, de una partida adicional de aproximadamente 400 millones de pesos y se elabora un proyecto de trabajo para gestionarla.
Finalmente, afirmó que la reunión programada con el secretario de Hacienda Federal, Ernesto Cordero Arroyo, expuso que por cuestiones de agenda se aplazó y los asesores quedaron en confirmarle. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook