Iban secuestradores por dueño de tortillería

0
87

CHETUMAL, MX.-. El objetivo del grupo armado que levantó al administrador de las tortillerías “El Michoacano” y a dos empleados del establecimiento, era llevarse al dueño del negocio que responde al nombre de Erwin Briceño Cal, al parecer pariente del ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Moisés Pacheco Briceño, de acuerdo con información del diario Por Esto! de Quintana Roo.


Cabe destacar que la noche del pasado jueves primero de septiembre del presente año, al filo de las 20:20 horas, un grupo armado de encapuchados levantó a Romualdo Flores Vargas, administrador de la tortillería “El Michoacano” y a los empleados Israel Salgado Jiménez y Daniel “N”.
Dicho levantón ocurrió en la tortillería denominada “El Michoacano”, ubicada en la avenida Aarón Merino Fernández con Enrique Barocio, en la colonia Forjadores de esta ciudad.
Sin embargo al día siguiente en la madrugada, los tres levantados fueron liberados en algún punto de la ciudad, pues vecinos del lugar vieron a los tres plagiados llegar a dicho negocio a bordo de un taxi y minutos después se retiraron del lugar a bordo de dos motocicletas con cubetas blancas al parecer llenas de masa de maíz.
No obstante, de acuerdo a fuentes policiales, el objetivo del grupo armado era levantar al abogado Erwin Briceño Cal, pariente el expresidente municipal Moisés Pacheco Briceño.
Dicho abogado durante la administración municipal de Moisés Pacheco Briceño, de la noche a la mañana construyó una gran residencia ubicada en la colonia Forjadores de Quintana Roo.
El susodicho, primero puso un pequeño negocio de pizzería, luego cambió el giro a venta de fichas de teléfono y de hace unos cuantos años a la fecha ha instalado una cadena de tortillerías denominadas “El Michoacano”, que son administradas por Romualdo Flores Vargas, quien fue levantado junto con dos empleados más.
Pero realmente el objetivo del grupo armado era levantar al abogado Erwin Briceño Cal, sin embargo fallaron y no les quedó más remedio que dejar en libertad a los tres empleados que levantaron, quienes por cierto no quisieron denunciar los hechos porque al parecer están vinculados con el narcotráfico. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook