Se ahoga turista de Michoacán en cenote de Puerto Aventuras

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Joven turista nacional pierde la vida al ahogarse en el cenote Tam-Ha, a unos cuantos metros del poblado de Puerto Aventuras; el amigo del ahora occiso lo perdió de vista mientras practicaban snorkel, por lo que pidió apoyo pero lamentablemente el joven ya había tragado mucha agua; los paramédicos encontraron el cuerpo de Jesús Sánchez Reyes de 32 años de edad procedente de Michoacán sin signos vitales, el cual fue enviado al Semefo.


Alrededor del mediodía de este sábado, los paramédicos fueron alertados para que se presentaran en el kilómetro 94 de la carretera federal, a unos cuantos metros del poblado de Puerto Aventuras, específicamente en el cenote identificado como Tam-Ha, en donde una persona se estaba ahogando. Los paramédicos al llegar al lugar encontraron al joven Jesús Sánchez Reyes tirado en el suelo pero sin signos vitales, por lo que de inmediato notificaron los hechos a las autoridades de la PGJE.
El amigo del ahora occiso, Víctor Castro Ortiz de 33 años, de Michoacán, mencionó que hace una semana habían llegado a este destino turístico y que decidieron investigar las actividades dentro de los cenotes, por lo que al estar nadando con su compañero notó que éste se alejó un poco pero no le dio importancia pero después de un tiempo no pudo verlo, se desesperó y de inmediato pidió apoyo al personal del cenote para poder localizarlo pero éste ya se encontraba ahogado.
El infortunado quiso explorar el cenote a más profundidad, dijo su amigo, por lo que decidió dejarlo ya que él no lo acompañó. El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para los fines correspondientes, esperando que sus familiares puedan llegar a este municipio para reclamar los restos de manera oficial y evitar que sea enviado a la fosa común. Las autoridades de la PJE, Ministerio Público del Fuero Común y personal de servicios periciales se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook