Aún no decide Alicia Ricalde si se postula

0
12

CANCÚN, MX.- Aunque consideró que son tiempos de definiciones al interior del partido, para quienes aspiren a contender por una candidatura en el próximo proceso electoral, la panista y presidenta del DIF Alicia Ricalde Magaña dijo que en su caso aún no ha tomado una decisión al respecto, ya que en la institución donde despacha encontró su realización personal.


Sin embargo, en su caso dijo que todo se va a dar su debido momento. “Hay tiempo de definiciones, son tiempos de partido en este caso lo que tengo como responsabilidad es un trabajo que me gusta. Es algo con lo que me identifiqué en esta oportunidad que me dio mi hermano, encontré la realización personal”.
La ex presidenta municipal de Isla Mujeres dijo que siempre había sido “Licha” la combativa desde la Tribuna, y ahora en su sexto cargo encontró el tener que dedicarse el 100% a servir.
Reiteró que tomará a determinación de participar o no, a su debido tiempo, aunque tampoco se descartó.
De quien era su “gallo”, Alonso Lujambio expuso que era un hecho que se hiciera a un lado en la contienda donde buscaba la candidatura a la presidencia de la República, sobre todo porque las encuestas no le favorecían.
“Eso era algo previsto que en esta carrera vayan quedando pocos. Él nos había dicho de las posibilidades de tomar una decisión en estas fechas dado que las encuestas no le favorecían y por la unidad del partido”, comentó.
Ricalde Magaña expuso que a casi nueve meses de la elección ya se necesita una definición, para que todos los panistas se vayan a la “cargada” con quien finalmente sea el candidato.
“Esperemos que la diputada federal, Josefina Vázquez Mota tenga esa posibilidad, que como mujer enarbole al partido”, sostuvo.
La consejera estatal dijo que siempre dijo que se moría con su “gallo” quien finalmente se quedó en la carrera: “obviamente soy panista y voy apoyar al que el partido defina”.
Expuso que si bien se quedó sin abanderado, le deseó suerte a Josefina Vázquez Mota “por ser mujer. La definición se va a dar en los próximos meses, antes de fin de año ya tenemos candidato para que dé tiempo de la campaña de la unidad del mismo panismo. Había siete candidatos, cada uno de ellos tenia seguidores como en mi caso, ya mi candidato decide no participar, tenemos que apoyar al que quede”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook