Reinicia Congreso sesiones

0
11

CHETUMAL, MX.- Al recordar que este 5 de septiembre se desarrollará la sesión de apertura de lo que será el primer periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reveló que el análisis de las propuestas que se han presentado en los foros de consulta para la integración de la Agenda Legislativa 2011-2013 se encuentra en proceso.


Aunque los foros continuarán desarrollándose durante el mes de septiembre, personal de diversas direcciones del Poder Legislativo, se avoca al proceso de análisis de las propuestas presentadas por empresarios, ciudadanos, instituciones públicas y organizaciones civiles a lo largo y ancho del territorio de Quintana Roo.
Se estima que a finales del presente mes se haga público el documento que contemplará los ejes de trabajo de la XIII Legislatura, una vez que se analicen las propuestas presentadas por los más de dos mil participantes en los foros de consulta.
Espinosa Abuxapqui, anunció que el próximo foro de consulta se desarrollará el 10 de septiembre en Playa del Carmen municipio de Solidaridad. Se trata del foro “Expresiones de Mujeres de Quintana Roo”, mismo que se desarrollará con la participación de las diputadas que integran la XIII Legislatura acompañadas por los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias.
Los puntos que contenga la Agenda Legislativa podrían empezar a incluirse en las sesiones del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional que arranca este lunes.
El diputado presidente de la Gran Comisión, señaló que en sesión previa a este Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, celebrada el pasado 26 de agosto se eligió al Presidente y Vicepresidente de la Mesa Directiva que guiará los trabajos del periodo ordinario, durante el primer mes de sesiones, “los trabajos en sesiones y el análisis de las propuestas serán procesos simultáneos durante este mes patrio”, dijo.
El diputado José Antonio Meckler Aguilera, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resultó electo como presidente de la Mesa Directiva, así como el diputado José Alfredo Contreras Méndez, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fungirá como vicepresidente de la Mesa Directiva, en tanto los diputados José de la Peña Ruiz de Chávez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Mauricio Morales Beiza del Partido del Trabajo (PT), fungirán como secretario y pro-secretario, respectivamente.
La nueva Mesa Directiva entrará en funciones el próximo lunes 5 de septiembre a las 19:00 horas, cuando la XIII Legislatura lleve a cabo la sesión de apertura del Periodo Ordinario de Sesiones. (Fuente: El Quintana Roo)

Comentarios en Facebook