Muere albañil por deshidratación

0
13

PLAYA DEL CARMEN,MX.- Exceso de trabajo y demasiadas horas de exposición al sol generaron la muerte de un albañil, quien tuvo un infarto al corazón a causa de una grave deshidratación en una obra de un desarrollo de vivienda en Playa del Carmen.


El ahora occiso estaba acompañado de otro trabajador el que por suerte pudo ser estabilizado, uno de los encargados de la obra se percató de la situación de los trabajadores pero ignoró por completo los malestares de los albañiles por lo que los dejó continuar laborando.
Aproximadamente a las siete de la noche con diez minutos de este lunes, los agentes del grupo de homicidios de la PJE fueron notificados de la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Marcelino Torres con una edad aproximada entre los 25 y 30 años, mismo que presentaba un cuadro de deshidratación severa, la cual le generó un infarto al corazón.
El afectado había sido ingresado al Hospital General de la localidad acompañado de Gerardo Pérez Ruiz de 33 años, quienes estaban laborando en la construcción de la empresa CADU del fraccionamiento Villas del Sol.
Gerardo Pérez señaló en la entrevista oficial con las autoridades que la mayoría del día fueron enviados con el hoy occiso a los techos para colar, por lo que se mantuvieron por varias horas bajo el sol hasta que se sintieron mareados, por lo que descendieron del techo y le informaron a uno de sus jefes pero éste sólo los vio y los dejó continuar trabajando de manera normal, ya que no vio el problema, por lo que su desgaste aumentó y los trabajadores cayeron, por lo que llamaron a la ambulancia Life que los envió al Hospital General.
El ahora occiso se dice que ya se encontraba sin signos vitales al momento de ser ingresado por la ambulancia, cabe destacar que al momento de la llamada de alerta del C4 un elemento de seguridad privada de la constructora llamado Martín Méndez Espinoza negó el acceso a personal de Protección Civil, diciendo que en la obra no había sucedido nada por lo que hizo dudar a la autoridad sobre el llamado de alerta generado por el C4 de la localidad.
Los elementos de Protección Civil colocaron doce sellos de suspensión de la obra debido a las irregularidades que encontraron y por la omisión que tuvieron en contra de los trabajadores, en donde los dos afectados pudieron haber muerto, ya que desde las cinco de la tarde se encontraban pidiendo ayuda pero fue hasta las siete cuando la ambulancia Life hizo el traslado correspondiente para poder salvar sólo a uno de ellos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook